Mata Figueroa brinda respuesta inmediata a los estudiantes de la UDONE

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta 
prensaoficialne1@gmail.com
Josaurys Lárez
Fotos: Dianely Prado

        El Gobernador envió una comisión para reparar e instalar nuevamente la herramienta vial. Asimismo la Secretaria General de Gobierno atendió a estudiantes del campo universitario para darles información sobre el caso

Mata Figueroa brinda respuesta
inmediata a los estudiantes de la UDONE
Prensa Gobernación, 05-04-2016.- El Gobierno Bolivariano que lidera Carlos Mata Figueroa, cónsono con las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro Moros, brinda atención oportuna a la población estudiantil en función de asegurarle las mejores condiciones para su bienestar.
       En tal sentido, a través de la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, Mata Figueroa envió una comisión de trabajo para reparar e instalar nuevamente el semáforo peatonal, ubicado en las inmediaciones de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (UDONE), el cual fue impactado en un accidente de tránsito el pasado sábado 2 de abril.
       De igual manera la secretaria General de Gobierno Milka Olivero, en representación del mandatario insular, atendió a estudiantes de la Udone, quienes se acercaron a la Gobernación para entregar un documento en el cual solicitan la pronta solución del caso, entre otros puntos.
        Olivero informó que todos los temas tratados en el oficio están siendo solventados sobre la marcha con tanta eficiencia que el Gobernador envió el equipo de trabajo para la recuperación del poste desde el mismo día del incidente. “Ha tomado las medidas necesarias oportunamente; la comisión se trasladó al lugar desde el mismo sábado y han estado laborando todos los días para que los jóvenes puedan transitar tranquilamente”, aseveró la funcionaria pública; al tiempo que destacó que los estudiantes pueden comunicarse directamente con ella por cualquier circunstancia que requieran y para ello les facilitó su número telefónico.
Aportando soluciones
        Entre tanto Pedro Morante, coordinador del movimiento estudiantil 100 Udista,  señaló que adicionalmente solicitan que, mientras se repara el semáforo, sea instalada una alcabala de Tránsito Terrestre para que permita la accesibilidad al núcleo, de manera que los estudiantes puedan atravesar la avenida Rafael Fucho Tovar sin ningún percance. “Aplaudimos las gestiones que han estado realizado”, acotó.
       Igualmente Josselín Díaz, coordinadora del Movimiento UDO 21, manifestó que la población estudiantil está conforme y satisfecha con la respuesta del líder insular, en cada una de las oportunidades que han requerido de su apoyo.
         “Todos nosotros estamos agradecidos, porque nos han abierto las puertas, mientras que el gobernante anterior nos dio la espalda. Cuando veía unos estudiantes aquí lo que hacía era agredirlos, golpearlos, les mandaba la Policía y nunca daba una respuesta positiva, tanto así que antes del semáforo actual se tenía más de 15 años solicitando que se colocara uno. Sólo en esta gestión se logró”, puntualizó.
         Por otra parte, Díaz resaltó que en aras de responder las necesidades de la jefatura de transporte de la universidad en relación al tema de suministro de baterías, el lunes de la presente semana sostuvieron una reunión con el presidente de la Proveeduría de Repuestos César Contreras, quien se comprometió a tramitar la adquisición del insumo.
        Asimismo la dirigente estudiantil recordó que previamente se le había solicitado al gobierno revolucionario la colaboración de la presencia de los cuerpos de seguridad para el resguardo de los estudiantes, razón por la cual le colocaron vigilancia policial sin difundir el horario para no prevenir a los delincuentes de las horas en que se custodiaba el lugar.
Fotoleyendas: 
1.      La secretaria general de Gobierno Milka Olivero, en representación del mandatario insular, atendió a estudiantes de la Udone
2.      Comisión de la Gobernación trabaja en la reparación e instalación del semáforo
3.      Población estudiantil de la UDO Nueva Esparta entregó documento de solicitud para acelerar la solución de la problemática
4.      Pedro Morante, coordinador del movimiento estudiantil 100 Udista: “Aplaudimos las gestiones que han estado realizado”

5.      Josselin Díaz, coordinadora del Movimiento UDO 21, manifestó que la población estudiantil está conforme y satisfecha con la respuesta del líder insular

Comentarios

Entradas populares