Ahora si mataron la perra y todos los perritos en el ENE

Ahora sí mataron la perra y todos los perritos en el ENE(*)
La Voz del Río/Opinión
Este año 2015, cada dos meses desde febrero, comenzó a incrementarse el precio del requerido botellón de agua, sin explicación de tal aumento bimensual, por parte de empresas distribuidoras en la región insular. En febrero su costo era de Bs. 50, en abril subió a Bs. 75, en mayo pasó a Bs. 100, en julio sin anestesia andaba en Bs. 150; y ahora el 30 de septiembre, amaneció en Bs. 200 el botellón en cuanta bodega, panadería y comercio al mayor y detal sea conocido en la región.
Hay quienes aseguran que el próximo mes de diciembre, costará más de Bs. 300 por unidad, y con nula opción de “bajar” después del 7-D, por la simple y nada entendida razón que acá en Nueva Esparta; el comerciante devaluó la moneda bolívar, sin que este gobierno socialista lo haya hecho oficial.
Sacando cuenta por otros productos como la “gasolina”, que según los expertos de la economía venezolana, sí incide y debe ser tomado en cuenta a la hora de incrementar precios al consumidor, en proporción de aumentos del costo de producción y venta final al público, que se suponen están “supervisados” y no "controlados" por una flamante ley de precios justos; pues "ahora si mataron la perra y todos los perritos"(*) en el Estado Nueva Esparta (ENE).
Declaro humilde no conocer el tema económico, por mala voluntad de no dedicar mayor tiempo a su estudio, y aunque no se crea, por culpa de medios informativos no dedicados en mayor cobertura a la dramática acción especulativa; desatada por terroristas comerciantes dedicados a echar la culpa a otro sin asumir estos. Sé que saben de qué les hablo. Si no es así, saquen cuenta cuando fue el último aumento del valor-litro de la gasolina venezolana y sigan la obvia ruta desestabilizadora trazada por el inescrupuloso opositor comerciante capitalista venezolano; para obligar que siga cojeando el gobierno progresista tildado por una minoría de “dictatorial”, mal informado –digo- por funcionarios y dirigentes socialistas en la Islas de Margarita y Coche.

Bueno está con Obreros, Maestras y “Bolivarianos” sin Chávez; cuando están resignados a no salir a votar este 6-D por el bienestar social alcanzado; y sí seguir hablando pendejadas por facebook, twitter y cuanta red social se están pagando con buenos salarios; puesto que escriben sin pudor: “Que es mejor poner a cualquier majunche de gobernador, que seguir soportando a este gobierno regional dictatorial”. Pensar que la gran mayoría de esos “funcionarios públicos” son escuálidos opositores hasta la pepa. Pontee a creer que lo que sube, baja. Sí, Juan.
(*) Expresión escuchada al Sr. Erasmo Sabino Lárez (1925-1999).

Comentarios

Entradas populares