IASBTIENE expone el juego tradicional margariteño en la plumilla y lápiz de Asdrúbal Marcano

Fuente: Prensa IASBTIENE
CNP: 9.686

IASBTIENE expone el juego tradicional
margariteño en la plumilla y lápiz
 de Asdrúbal Marcano
Al cumplirse 141 años del natalicio de Don Loreto Prieto Higuerey, se le rendirá un cálido homenaje al artista plástico margariteño Asdrúbal Marcano, epónimo de la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, ubicada en La Asunción, estado Nueva Esparta. Ese día Leopoldo Espinoza Prieto Presidente del IASBTIENE, quien es poseedor de nueve trabajos en plumilla y lápiz de Asdrúbal Marcano, relativos al tema juegos tradicionales margariteños, expondrá la referida muestra con el nombre de: “El Juego Tradicional margariteño en la plumilla y lápiz de Asdrúbal Marcano” en los espacios de la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central

Boletín Prensa-IASBTIENE. Dic. 2014.- En el marco de la conmemoración de los ciento cuarenta y un (141) años del natalicio de Don Loreto Prieto Higuerey, padre del Maestro de América Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, el próximo miércoles 10 de diciembre se le rendirá un cálido homenaje al artista plástico margariteño Asdrúbal Marcano, epónimo de la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, ubicada en La Asunción, estado Nueva Esparta.
El acto se prevé que se lleve a cabo a partir de las 10:00 am en las instalaciones de la mencionada biblioteca; y el mismo comprende en su programación la instalación de una fotografía a gran formato del pintor y docente homenajeado, la cual es de la autoría del periodista y fotógrafo Juan José Prieto Lárez. De la misma manera, ese día Leopoldo Espinoza Prieto Presidente del IASBTIENE, quien es poseedor de nueve trabajos en plumilla y lápiz de Asdrúbal Marcano, relativos al tema juegos tradicionales margariteños, expondrá la referida muestra con el nombre de: “El Juego Tradicional margariteño en la plumilla y lápiz de Asdrúbal Marcano” en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central.
La escritora Mirimarit Paradas, a su vez ha escrito para cada cuadro un emotivo texto al estilo de leyenda, que describe cada juego tradicional a exponer. También se tiene pautado para ese día, presentar la plaqué: “Conversación con el sabio y patriota mar de Juan Griego”, discurso de Leopoldo Espinoza Prieto, pronunciado el 03 de mayo de 2014, con motivo de conmemorarse el 198 aniversario de la llegada al puerto de Juan Griego del Libertador Simón Bolívar, comandando la Expedición de los Cayos. El trabajo cuenta con ilustraciones de Pedro Ángel González (+), Wilman Guerra, Carlos Stohr y el propio Asdrúbal Marcano. El prólogo es de la autoría del Soc. Luis Aníbal Velásquez Expresidente del IASBTIENE; y el diseño y la diagramación pertenece a Xilly Duno. Cabe destacar que este trabajo está dedicado a la Primera Dama Combatiente del Estado Lcda. Dinorah Villasmil de Mata.

Para amenizar el evento, la reconocida cantante y solista Cristina Fermín, hermana del artista plástico homenajeado, interpretará un entrañable repertorio cuya autoría pertenece a su padre, el maestro Augusto Fermín, quien en vida llegó a destacarse en la música y en las letras y fue director durante 42 años de la Banda Oficial del Estado Nueva Esparta: “Francisco Esteban Gómez”.

Comentarios

Entradas populares