El Gran Dictador... de Charles Chaplin (Estados Unidos, 1940)

Fuente: Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez

La Asociación por un Buen Cine  y el

Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”

INVITAN

A la colectividad neoespartana, amigos del Museo, artistas y
público en general a:

La proyección de la película

El Gran Dictador (Estados Unidos, 1940)

El Gran Dictador... de Charles Chaplin
(Estados Unidos, 1940)
LUGAR: Hall del Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”,
FECHA: Miércoles 10 de Diciembre  de 2014.
HORA:   6:30 pm.
           
            Un joven barbero es herido e internado en un hospital cuando luchaba en una guerra por su país, a  su salida del hospital, mucho tiempo después del final de la guerra, se encuentra con un país totalmente distinto al que él había conocido.
            Los judíos, su religión, son discriminados, rechazados, unos días después de su salida del hospital, se pelea con las fuerzas de asalto y es salvado por un coronel a quién en la antigua guerra había salvado la vida. Mientras, el dictador Hynkel se proponía conquistar el mundo libre y someterlo. Cuando ordenan al coronel que ataque el barrio judío, éste se niega y es encarcelado.
            Cuando todo el ejército está listo para atacar, otro dictador llega con su ejército con el mismo objetivo que Hynkel, éste lo recibe y le convence de que no ataque.        Tiempo que el coronel aprovecha para escapar, junto al barbero que también es buscado, cuando van a ser apresados, logran escapar vestidos de militares. Llegan a la frontera, junto al ejército, que confunde al barbero con el dictador tirano debido a su gran parecido. El dictador verdadero es apresado y encarcelado en un campo de concentración al ser confundido con el barbero.
            El ejército conquista el pequeño país libre, pero el barbero, creído dictador, en un discurso proclama la libertad de todo su imperio y la eliminación de la ideología nazi.

Comentarios

Entradas populares