Feria del Mejillón busca rescatar cultura gastronómica margariteña

Fuente: Prensa GBNE
CNP 5.985
otos. Augusto Pukini 

Feria del Mejillón busca rescatar
cultura gastronómica margariteña
       En su segunda edición la jornada sirvió para resaltar las tradiciones del pueblo de La Guardia e impulsar la imagen del municipio Díaz hacia otras regiones

Prensa Gobernación.- Con notable éxito se realizó la segunda edición de la Feria del Mejillón, evento avalado e impulsado por familias del sector La Guardia del municipio Díaz, en un intento por rescatar los valores, la tradición gastronómica y cultura en general del municipio Díaz.
     F  A la jornada asistió el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa quien destacó el esfuerzo de los organizadores. “Esto es parte del impulso que le estamos dando a las costumbres de nuestro pueblo, al turismo en general, a la esencia neoespartana. Estos son mejillones cultivados en este lugar, donde la participación del consejo comunal y de los pescadores es fundamental”, señaló.
        En la feria se exhibieron diferentes platos, especialmente con mejillones, producto del mar característico de la localidad. Igualmente se presentaron trabajos de artesanía, y otra variedad de propuestas. También hubo grupos musicales para el deleite de los asistentes.
       Marisel Velásquez, alcaldesa de Díaz, y aspirante a la reelección, manifestó que se continúa rescatando la idiosincrasia del margariteño y que eso solo lo hace la revolución. “La Guardia es el gran anfitrión de esta actividad que sin duda tiene proyección internacional”, apuntó.
       Niels Petersen Medina, organizador del evento, informó que laboraron para la feria más de 25 familias del lugar. “Calculamos la asistencia de más de 3 mil personas durante todo el día, eso habla de la satisfacción que todos sentimos”, concluyó.
Fotoleyendas:
1.- El mandatario socialista Carlos Mata Figueroa en La Guardia durante la 2 Feria del Mejillón
2.- Los asistentes degustaron de exquisitos platos a base de mejillón
3.- El gobernador Carlos Mata Figueroa y Marisel Velásquez, alcaldesa de Díaz
4.- Gobernador: “Esto es parte del impulso que le estamos dando a las costumbres de nuestro pueblo, al turismo en general, a la esencia neoespartana”

Comentarios

Entradas populares