Gobierno continúa reforzando la Educación Bolivariana con entrega de Canaimitas y textos escolares

Fuente: Prensa GBNE
Deyanira Tortoza Z.
Fotos: Magdhala Contreras

Gobierno continúa reforzando la
Educación Bolivariana con entrega
de Canaimitas y textos escolares
Prensa ZENE, septiembre 2013.- Dando continuidad al legado del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, el Gobierno Revolucionario del estado Nueva Esparta presidido por Carlos Mata Figueroa, a través de la Zona Educativa entregó este jueves 101 Canaimitas, dos mil 425 textos escolares, 105 Constituciones ilustradas y 204 cuadernos a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Dr. Luis Ortega, ubicado en el municipio Antolín del Campo.
       "Siguiendo las políticas educativas del Gobierno nacional de manos de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson y en el estado, por Carlos Mata Figueroa, estamos entregando todas estas herramientas para contribuir al desarrollo educativo y seguir dotando a nuestros estudiantes para que comiencen sus clases con buen pie", destacó la autoridad única de Educación, Noris Soto.
         Señaló que la entrega de Canaimas es de suma importancia para los estudiantes, ya que es una valiosa herramienta que le permite adecuarse a las nuevas tecnologías, sin exclusión de ningún tipo, situación que otrora era imposible de suceder.
        De igual forma, la Directora de Educación informó que hoy se hace el relanzamiento de la segunda etapa en todo el estado del plan de educación vial 2013-2014 que tiene al municipio Mariño como priorizado por los altos índices de accidentes que allí ocurren, programa que es llevado por la Zona Educativa y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
       “La población atendida hasta el momento es de 3.047 niños y niñas de tercer nivel de educación inicial, 990 estudiantes de educación media y diversificada. Esto también está inmerso en el Currículo y este año se está reimpulsando a través de la Colección Bicentenario”, especificó Soto.
       El Gobernador Revolucionario de Nueva Esparta resaltó que con la entrega de Canaimas, textos escolares, Constituciones ilustradas se está siguiendo el legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez, garantizándoles a estos niños un mejor futuro.
       “Esta actividad del día de hoy nos llena de entusiasmo y motivación para seguir trabajando todos los días del mundo en la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó Mata Figueroa.
       Con respecto a la entrega de la Constitución ilustrada a los estudiantes indicó que con ello se sigue avanzando en el conocimiento del pueblo en general de nuestras leyes, y que hoy en día gracias a ello cualquier ciudadano conoce la Constitución Nacional Bolivariana. “Qué orgullo que hagamos una Constitución ilustrada para nuestros niños”.
         Por su parte, el director de la UENB Dr. Luis Ortega, Omar Cardona, agradeció al Gobierno nacional y regional por todo lo que está haciendo en materia educativa, garantizando así a los niños, niñas y adolescentes una educación de la calidad día a día.
        Asimismo agradeció la dotación de Canaimitas, textos escolares y Constituciones ilustradas para los alumnos de primaria del plantel que dirige, ya que permitirá continuar formando a los hombres y mujeres de esta Patria que está cambiando gracias al comandante Chávez.
       En la actividad también estuvieron presentes la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata; la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez entre otras autoridades del estado Nueva Esparta.
Fotoleyendas:
1.- Estudiantes de la UENB Dr. Luis Ortega recibiendo sus Canaimitas para el nuevo inicio de clases
2.- Niños y niñas beneficiados con las políticas públicas en materia educativa del Gobierno Nacional y Regional
3.- Autoridad Única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto
4.- Gobernador Mata Figueroa hablando la importancia de las Canaimitas y los textos escolares a los estudiantes
5.- Infantes neoespartanos de la UENB Dr. Luis Ortega felices al recibir sus textos escolares de la Colección Bicentenario. 

Comentarios

Entradas populares