Más de 50 mil personas asistirán a misa central de La Virgen del Valle

Fuente: Prensa GBNE
CNP: 5. 985

Fotos: Archivo y Arcadio Millán

Más de 50 mil personas asistirán
a misa central  de La Virgen del Valle
       Monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Margarita, agradeció la colaboración brindada por el Gobernador Carlos Mata Figueroa en todo lo relativo a la organización y preparativos de tan importante celebración 

       Cuando se celebran los 102 años de la coronación canónica de La Virgen del Valle, patrona del oriente del país, esperamos que en esta oportunidad acudan más de 50 mil personas a la misa central del domingo 8 de septiembre, la convocatoria e invitación se extiende a los residentes y visitantes a llegar bien temprano al campo eucarístico, de manera de fortalecernos en la fe y a estar juntos, tal como nos lo pide la madre de Dios.

       Las palabras de Monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Margarita, se escucharon durante la rueda de prensa ofrecida en la casa parroquial de la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo, municipio García, donde representantes de la iglesia y de la junta de las festividades explicaron los detalles y pormenores de tan importante acontecimiento religioso.
       La máxima autoridad de la iglesia cristiana en la entidad manifestó su complacencia por el regocijo que embarga a todos los margariteños y cochenses cuando se proclama el nacimiento de la Virgen María y resaltó la participación y el interés ofrecido por el gobernador neoespartano Carlos Mata Figueroa en aras de que esta fiesta destaque por su éxito.
       “El mandatario regional siempre está atento a esta fiesta del pueblo insular, su apoyo lo ha reiterado siempre que nos hemos encontrado y para tal fin nombró una comisión de enlace que está vigilante de todas las actividades y de la logística relacionada con el referido momento. Lo he dicho y lo reafirmo, agradezco al gobernador Carlos Mata Figueroa y a las autoridades regionales, a las fuerzas de seguridad, por su gran ayuda, creo que juntos, fieles, comunidad diocesana y creyentes, vamos a reunirnos como la gran familia de Nueva Esparta”, apuntó.
       Reinaldo Trejo, organizador, agregó que se contará con la presencia de 500 funcionarios adscritos a las diferentes instituciones del Estado con la finalidad de ofrecer seguridad a la ciudadanía. Igualmente estarán presentes 250 muchachos provenientes de las diferentes parroquias quienes identificados debidamente se encargarán del protocolo de la jornada, de tal manera de resolver las inquietudes de quienes lo necesitan. 
       En el encuentro con los medios de comunicación se informó que serán habilitados los estacionamientos del centro comercial Makro, el que está situado frente a la clínica del Valle y el del estadio Nueva Esparta de Guatamare. El día 8 trabajará gran cantidad de autobuses para el ingreso y salida de los asistentes. Como recomendaciones principales al público resaltaron llevar ropa cómoda, hidratación y sillas plegables, gorras para protegerse del sol y pidieron evitar cargar sombrillas y bebidas alcohólicas.
       Luis Eloy Serrano, párroco y rector de la Basílica Menor, comentó que la Virgen Marinera será coronada nuevamente con una hermosa pieza elaborada por el orfebre Arcalgelo Ginnandoni y donada por Iván y Gema Bongianni, quienes de modo espontáneo quisieron hacer esta ofrenda. Como aspecto especial este año estará la presencia de una réplica del Cristo del Buen Viaje de Pampatar, imagen que según Monseñor Quintero representa “a Jesús en la cruz, el hijo que nos invita a participar de su mesa, más aún cuando festejamos la fiesta de la Virgen del Valle, su santísima madre”.

Fotoleyenda:

1.- El gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa pendiente de las festividades en honor a la Virgen del Valle
2.- Rueda de prensa ofrecida por autoridades eclesiásticas y junta de las fiestas
3.- Una gran multitud se espera el 8 de septiembre para conmemorar los 102 años de la coronación canónica de la Virgen Marinera.

Comentarios

Entradas populares