Gobierno revolucionario entrega 1950 becas en Nueva Esparta


Fuente: Comando de Campaña CMF

Nueva Esparta 15 de noviembre de 2012.- El próximo gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en el acto de entrega de 1950 becas de la Fundación Gran Mariscal Ayacucho, afirmó que “el gobierno revolucionario está otorgando verdaderas y reales becas dignas, porque nosotros sí valoramos al pueblo y estimulamos el estudio y la preparación”.
       “Las mafias de la Cuarta República hipotecaban el futuro de los estudiantes a cambio de supuestas ayudas, que realmente eran contratos”. Considera el candidato de la dignidad que el compromiso se profundiza cada vez más, tanto del gobierno revolucionario como de los propios venezolanos ya que “todos debemos trabajar por esta querida tierra, la cual heredamos de nuestros libertadores, ancestros e indígenas. Hay que trabajar y crear las condiciones para convertir a Nueva Esparta en un modelo de ciudad universitaria, para recibir estudiantes de todos los estados de Venezuela así como de países hermanos”.
          Aprovechó para exhortar a los neoespartanos a fijar pasos certeros, porque gracias la revolución hoy en día contamos con un gobierno de inclusión. “El comandante Chávez dijo que estamos en una etapa crucial porque debemos ser eficientes y eficaces. Ustedes los jóvenes deben cumplir un rol fundamental en la discusión del plan de gobierno del presidente Hugo Chávez así como en la gestión socialista que arrancará a partir del 16 de diciembre en Nueva Esparta”, aseveró Mata Figueroa, próximo gobernador de Margarita, Coche y Cubagua.
Programa Luis Zambrano
         Los estudiantes de pregrado que cursan diferentes carreras universitarias en el estado Nueva Esparta, recibieron sus becas en este acto organizado por la Misión Saber y Trabajo, Inces y Misión Ciencia, entre otros, en esta actividad enmarcada en el programa de becas “Luis Zambrano” se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
       Este programa social está dirigido a las y los estudiantes de menores recursos económicos, madres solteras, poblaciones indígenas y personas con discapacidad que hacen vida en instituciones de educación universitaria a nivel nacional explicó Luis Berroterán, viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo.
           “Este año el proceso de beca fue asumida por el Poder Popular en la Coordinación y articulación con la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio para las Comunas y Proteccion Social además de Fundayacucho”, dijo Berroterán.
Poder popular participa
            La presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Adriana Tovar Rodríguez, destacó que en la región insular participaron 165 consejos comunales en cuyas asambleas seleccionaron a 710 becarios y becarias mientras que a través de la oficina de Planificación del sector Universitario (OPSU) fueron beneficiados 1.249 estudiantes, principalmente de universidades públicas.
            Tovar indicó que la participación de las comunidades organizadas es fundamental para el otorgamiento de estas ayudas económicas que significan justicia social y equidad para un pueblo excluido en gobiernos anteriores al presidente Hugo Chávez.

Comentarios

Entradas populares