Corpoelec celebró con charlas, murales y siembra de árboles Semana del Ahorro Energético

Fuente: Corpoelec Nueva Esparta

Niño y Niña en siembra de arboles

        En la Escuela Básica Bolivariana Francisco Boadas Díaz, ubicada en el sector Carapacho del Municipio Díaz, el equipo de la UREE, efectuó una serie de actividades que contribuyeron a elevar los niveles de conciencia, sobre la importancia del uso racional y eficiente del servicio eléctrico

Prensa Corpoelec Nueva Esparta (21/10/12). En Margarita el equipo de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) perteneciente a Corpoelec, celebró con charlas, murales y siembra de árboles, la Semana del Ahorro Energético.
       El equipo inició la serie de actividades, con la realización de un mural con la imagen de Lucy, la luciérnaga que simboliza el ahorro de energía, así como del planeta tierra, una rama y el bombillo ahorrador. Este mural se efectuó en la Escuela Básica Bolivariana Francisco Boadas Díaz, ubicada en el sector Carapacho del Municipio Díaz y contó con el apoyo de los jóvenes del Frente Francisco de Miranda.
       De igual manera, en el plantel educativo se dictó una charla sobre la importancia del ahorro de energía y recomendaciones prácticas, que contribuyen al uso racional y eficiente del servicio eléctrico, en nuestros hogares, sitios de estudio o trabajo.
       También la UREE incentivó a los estudiantes de la escuela, a la conservación del ambiente, a través de la recuperación de espacios naturales y la siembra de árboles. En el cultivo de las plantas, participó buena parte de la matrícula escolar, a modo de vincular a los jóvenes con la naturaleza.
Mural con la imagen de Lucy
       Otra de las actividades realizadas en el marco de la Semana de la Eficiencia Energética, fue el canje de bombillos incandescentes por ahorradores y de luminarias de alta eficiencia, que han culminado su vida útil por otras nuevas. Esta iniciativa, se llevó a cabo en la cancha techada del sector El Espinal, en el Municipio Díaz.
       La idea de estos eventos, en el marco del Día Mundial del Ahorro Energético celebrado este 21 de octubre, fue elevar los niveles de conciencia tanto en el sector educativo, como en el comunitario del Estado Nueva Esparta, sobre la importancia de ahorrar energía y de contribuir de esta manera con la conservación del planeta.
       De esta manera Corpoelec incentiva el uso eficiente de la energía y contribuye a formar una cultura de ahorro, para el Buen Vivir del Pueblo.

Comentarios

Entradas populares