Gobierno bolivariano invierte más de 130 millones en Infraestructura Escolar en el estado Nueva Esparta


Fuente: Prensa ZENE
Licda. Morayma Rodríguez Alcántara. CNP: 3.636
Equipo de Prensa Zene.

U. E. B. Juan Bautista Arismendi
                En el Estado Nueva Esparta a través del Ministerio de Educación (FEDE- ZENE) se invierten más de 130.000.000 Bolívares, en Remodelación, Rehabilitación, Ampliación, Culminación y Edificaciones Escolares, en los diferentes Municipios del Estado, para dar cumplimiento al Plan Integral de Educación en niños y niñas de Margarita y Coche.
                La información la suministra la directora de la Zona Educativa, profesora Rosa Margarita Cedeño, quien agrega, que no sólo en la infraestructura se realiza esta inversión, sino también en el equipamientos o dotaciones de Mesas-Sillas, Escritorios, Archivos, Pizarras Acrílicas, Aire Acondicionados, Agua Potable, Parques, entre otros.
C. E. I Nilda Fernádez 
                De igual manera en la atención al Programa de Alimentación Escolar (P.A.E), que beneficia a 89.996 niños y niñas dependientes de ZENE y de la Gobernación del Estado, pues la Infraestructura para esta atención de comedores, se ha llevado en Remodelación y Equipamientos, donde han colaborado diferentes instituciones como: Alcaldías, Corpoelec, Consejos Comunales.
                Por su parte, la coordinadora de Infraestructura de la ZENE,profesora Elizabeth Mata,  también indicó que se acelera el proyecto para culminar 13 instituciones para sumar 29 instituciones con una inversión que sobrepasa la de las edificaciones de la Gobernación del Estado, pues incluyen la dotación total para dar una Educación Integral.
U. E. N. B. Grupo Zulia
                Para el mes de Junio se realizará por tercer año el proyecto de “Una Gota de Amor para mi Escuela” que no es más que la inversión en embellecimiento y mantenimiento de 15 instituciones escolares que incluye pintura, plomería, electricidad, carpintería que se realizará con asesoría técnica de FEDE, y los colaboradores de la ZENE e instituciones involucradas.
                En estos momentos, Nueva Esparta está en marcha con el Gobierno Bolivariano, en 05 Escuelas ubicadas en los municipios que no contaban con unidades educativas de Educación Especial, se construirán 07 aulas en el marco del proyecto “Todos y Todas a la Escuela” que estarán culminadas en el mes de Septiembre.
                Exhorta a todos y todas aquellas personas que observarón lo malo de las Edificaciones Escolares, a que visiten la U.E.N.B “Grupo Zulia”. L.B “Las Hernández” U.E.B “Juan Bautista Arismendi”, C.E.I “Nilda Fernández”, U.E “Miguel Suniaga”, entre otros y felicitar la gestión realizada por el Gobierno Nacional.

Comentarios

Entradas populares