Se forman 300 docentes
Fuente: Prensa ZENE
Licda. Morayma Rodríguez Alcántara
Coordinación de Prensa Zene. CNP: 3.636
Foto: José Miguel Prieto.
ZENE inicia jornadas de formación
permanente en Universalización de la Educación
Bolivariana
Viene… Según informa, la profesora
Rosa Margarita Cedeño, directora de la Zona Educativa, conjuntamente, con la coordinadora de
Formación docente zonal, profesora Carmen Martínez, quienes agregan, que estas
jornadas que comienzan hoy en 10 escuelas regionales, participan 30 docentes en
cada ambiente, integrados por equipos
zonales y municipales con directivos y coordinadores de Formación
permanente y de investigación, entre
otros.
Es
importante destacar, que estos profesionales, una vez, culminada su formación,
se desempeñarán en funciones como facilitadores y como personal de apoyo y
acompañamiento, a la actividad educativa regional.
También
cabe señalar, que como objetivo general de este plan de formación, se tiene la
desintegración del modelo educativo basado en las corrientes del conductismo y
el funcionalismo que justifican un conocimiento fraccionado y
especializado, para fundamentar el
pensamiento sociocrítico donde la flexibilización del desarrollo curricular, la
integralidad del conocimiento y la didáctica centrada en los procesos,
represente la estructura central del aprendizaje.
Los
ambientes donde se dicta este curso, son el CBIT San pedro , en el Municipio
Villalba; CBIT, escuela Francisco Boadas Díaz, en Díaz; el CBIT, escuela Boca
de Pozo en Macanao; el CBIT escuela Albina Rodríguez, en Tubores; el CBIT Liceo Juan de Castellanos ,en Marcano; el
CBIT Liceo Ricardo Márquez Moreno, en Gómez; el CBIT Liceo Juan Bautista
Arismendi, en la Asunción, para docentes de Arismendi y Antolín; el CBIT de la
Biblioteca Maneiro, en Mariño; el CBIT, Liceo Angel Noriega Pérez, en Maneiro;
y el CBIT, Liceo Presbítero Manuel Montaner, en el Municipio García.
Fotoleyenda:
La
profesora Rosa Margarita Cedeño, directora de la Zona Educativa, quien nos
suministra la información.
Comentarios
Publicar un comentario