UREE conformará brigadas ambientales en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi de Nueva Esparta

 Fuente: Margarita Nueva Esparta “CORPOELEC”
corpoelecne@gmail.comNueva Esparta, Venezuela


          La idea es crear equipos de estudiantes, para promover el uso adecuado del servicio eléctrico, promoviendo las recomendaciones que en materia de energía eléctrica deben ser instrumentadas en los planteles, hogares y en la comunidad en general

Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta 17-1-2017,.-. La Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de CORPOELEC conformabrigadas ambientales en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi en la Asunción, Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.
          Este martes 16 de enero el equipo de la UREE sostuvo una reunión con el personal directivo del mencionado plantel, con la finalidad de acordar la creación de estos grupos conformados por estudiantes, quienes recibirán una inducción en materia de ahorro energético y cuidado del ambiente.
          La idea es conformar equipos de estudiantes, para promover el uso adecuado del servicio eléctrico, promoviendo las recomendaciones que en materia de energía eléctrica deben ser instrumentadas en los planteles, hogares y en la comunidad en general, todo esto en armonía con el cuidado y preservación del ecosistema.
          Igualmente la misión es que los estudiantes se conviertan en multiplicadores de este tipo de información y fortalezcan las funciones de las brigadas, a objeto de velar por el cumplimiento, en el recinto escolar, de las sugerencias en materia de uso racional y eficiente de la energía.
         En el encuentro con los directivos también se acordó dictar a los representantes y maestros el taller de reparación y recuperación de bombillos, y formar también a los profesores sobre la temática del ahorro energético, como parte de las orientaciones necesarias que buscan fortalecer las brigadas.
          De esta manera, CORPOELEC a través de la UREE respalda las políticas de Estado en materia ambiental, impulsando programas desde la escuela como ente para la formación, intercambio de saberes y promoción de la reducción de la demanda en armonía con el V Objetivo de la Ley Plan de la Patria. // Irama Flores. Telf. (0295) 260.16.11 /irflores@corpoelec.gob.ve

Comentarios

Entradas populares