César González: el papel del educador esta en sembrar conciencia

Fuente:Prensa Clebne
consejolegislativone@gmail.com
 
           Junior Gómez, presidente del Clebne, anunció  hoy la disposición  del cuerpo legislativo de impulsar la iniciativa de promover  el traslado  al Panteón  Nacional de los restos del Maestro de América,  Luis Beltrán  Prieto Figueroa

Prensa Clebne, 17 de enero del 2018.- “Cuál es papel del educador en este momento que estamos viviendo. El educador debe decir la verdad a nuestros alumnos. El papel del educador esta en sembrar conciencia para formar venezolanos de provecho para el país. No todo el que da clase en un aula es un maestro”, puntualizó César González, quien fungió como orador de orden en la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) para rendir merecido homenaje a los maestros.
          César González ofreció un discurso con muchas anécdotas. Con respecto a los 250 educadores dependientes del ejecutivo regional que fueron despedidos, González dijo que la educación para la revolución no es igual que para la oposición. “Hoy tenemos dos formas de ver la educación. Mata Figueroa tuvo un gobierno incluyente y la oposición excluye a quien son afectos al gobierno nacional”.
          En este sentido Noris Soto, directora de la zona educativa del estado, aseguró que no dejarán solos a los educadores que hoy son atacados por el gobierno regional “ellos cuentan con el apoyo de presidente Nicolás Maduro y de su protector Carlos Mata Figueroa”.
        El presidente del Clebne, Junior Gómez, expresó que desde la institución que dirige sienten orgullo de realizar esta sesión en la tierra de Prieto, La Asunción. Gómez dijo que las ideas visionarias del comandante Chávez fueron el motor para rescatar al sector educativo. “Con la educación es que nace la construcción del hombre y la mujer nueva que tanto expresó el comandante Chávez. Con  la llegada de la revolución se le ha garantizado al  pueblo venezolano una educación totalmente gratuita, además de dotaciones de útiles y textos escolares, morrales y uniformes”.
         Asimismo, el presidente del Clebne anunció la disposición  de ese cuerpo legislativo de impulsar  la iniciativa de promover  el traslado  al Panteón  Nacional de los restos del Maestro de América,  Luis Beltrán  Prieto Figueroa. La propuesta  podría  materializarse  luego del 22 de abril  de 2018, fecha en que se cumplen 25 años del fallecimiento  del ilustre pedagogo  y político margariteño, requisito indispensable  que establece la Ley.
          En el acto también estuvo presente el alcalde del municipio Arismendi, Ali Romero, quien recordó las enseñanzas del maestro Luis Beltrán pPieto Figueroa oriundo del municipio.
         El Consejo Legislativo otorgó la orden “Maestro de América,  Luis Beltrán Prieto Figueroa, a los ciudadanos Ramón Marval, Mariana Soto y Adennys Zabala. Asimismo, la Zona educativa entrego reconocimientos a 51 educadores del estado, entre ellas  la orden post mortem a los profesores Emma Marval y Pedro Velásquez.
Fotoleyenda
1.     César González, orador de orden

Comentarios

Entradas populares