Alcaldía de Arismendi no pretende desincorporar docentes estadales del C.E.I “Jesús Rosas Marcano”

Fuente:Alcaldía Bolivariana del Municipio Arismendi
alcaldiadearismendi.prensa@gmail.com
 
Prensa Alcaldía Bolivariana de Arismendi, 11-01-2018.- Autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Arismendi aseguraron que el primer mandatario municipal Alí Romero no pretende desincorporar a los docentes estadales que laboran en el Centro de Educación Inicial “Jesús Rosas Marcano”, mejor conocido como la Casa Cuna, sino que a través de un comunicado se notificó al director de educación de la gobernación, Celis Rodríguez, cuáles son los maestros adscritos al despacho regional que hacen vida en esta casa de estudios.
          Yamilex Millán, directora de educación municipal, aseveró que se trata de un proceso administrativo cotidiano donde el alcalde especifica cuál es el personal de la alcaldía y el de la Gobernación. “Igual hizo el director de educación estadal nuevo que al llegar le informó a la jefa de la Zona Educativa, Noris Soto, cuál era el personal nacional y que ella dispusiera de ellos”, explicó.
           Detalló que tras el desconcierto de algunos docentes, el día miércoles sostuvieron reuniones donde fue aclarado que “no hay intenciones de que ese personal no esté trabajando con nosotros sino todo lo contrario. Si el director de educación quiere dejar ese personal allí, es el que tiene la potestad administrativa. El alcalde Alí Romero tiene la mejor disposición a solventar la situación porque está comprometido con el desarrollo educativo del municipio”.
           Asimismo, informó que para este jueves había sido pautada una reunión para tratar este tema e incluso tomar una decisión colectiva, que fue planteada este miércoles por los docentes, de elegir una nueva directora en la institución debido a que la actual presentó su renuncia. “Hoy ellos iban a seleccionar una terna de tres docentes de esa institución que tengan el debido perfil para que a partir de allí elijan, por primera vez,  entre ellos quien será la directora”.
Sin clases
          Este jueves los representantes al llegar al centro educativo encontraron las puertas cerradas, niños y niñas no pudieron asistir a sus actividades escolares. Al respecto, declaró Millán que esto se debió a una acción de algunos padres apoyados también por docentes. “Cambiaron los candados. Ante su incertidumbre pretenden presionar de esta manera pero ninguna acción justifica esta violación de derechos humanos”, afirmó.
          Antonio Rodríguez, director de despacho de la alcaldía de la jurisdicción capital, manifestó que no se permitirán acciones que vayan en detrimento de los derechos de los niños y niñas. “Hay una responsabilidad de la directora de esa institución porque ella permitió que las puertas de ese centro educativo estuviesen cerradas. Nosotros como ente gubernamental a nivel municipal tenemos la disposición de colaborar, ella debió comunicarnos eso a nosotros para solventar, poder prestarle el apoyo y abrir las puertas”.
           Anunció que llegaron a un acuerdo con los docentes y voluntariamente este viernes las puertas de la institución serán abiertas, “de lo contrario vamos a tomar los correctivos necesarios para garantizar el acceso a los niños a sus aulas de clases. Asegurar el derecho a la educación de nuestros niños está previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
           Por su parte, Luadelis Díaz, directora de Bienestar Social municipal,  dijo que desde el día 9 de enero se han sostenido reuniones con los docentes de la Casa Cuna. Destacó que la primera expectativa que presentaron fue sobre el personal contratado adscrito a la alcaldía que hace vida en la institución “de inmediato el alcalde instruyó que continuaran laborando”. “Si ellas tiene  23 años como nos han dicho y valoran esa institución, ¿quién más para continuar allí? Había que hacer la reunión”.

Comentarios

Entradas populares