Más de 1500 estudiantes de la UBV se benefician con ampliación de la sede de Nueva Esparta

Fuente: Minci Nueva Esparta
mippcinuevaesparta@gmail.com
Tania González
Fotos @MppObras

         Dentro de los trabajos que ejecutó el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas están la instalación del servicio eléctrico y de agua, cerramiento de aulas, colocación de pisos, puertas y ventanas, e instalación de aire acondicionado. Además el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología realizó la dotación de mobiliario y otros equipos
Prensa OIR Nueva Esparta,- Este miércoles 22 de noviembre, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, junto al protector del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, autoridades educativas, profesores y estudiantes, inauguró los nuevos espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, ubicada en la ciudad de Porlamar.
          Con una inversión de más de 3 mil 400 millones de bolívares, la obra que beneficia a más de 1500 estudiantes, constó de la adecuación de los edificios 11 y 12; el primero destinado al área administrativa, y el segundo donde están las aulas de clases, informó César Salazar Coll, ministro del Poder Popular para Obras Públicas.
         Dentro de los trabajos que ejecutó el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas están la instalación del servicio eléctrico y de agua, cerramiento de aulas, colocación de pisos, puertas y ventanas, e instalación de aire acondicionado. Además el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología realizó la dotación de mobiliario y otros equipos.
        “Esta obra contribuye con el plan de obras nacional y aportó 130 empleos directos y 780 indirectos, con lo cual se cumple la instrucción del presidente Maduro de disminuir el desempleo”, destacó Salazar Coll.
         Asimismo el ministro señaló que en el estado Nueva Esparta, el plan de obras contempla 7 proyectos, de los cuales ya se han entregado cuatro, y tres están en construcción, todos con una inversión de más de 20 mil millones de bolívares.
Un sueño de Chávez
        Carlos Mata Figueroa, protector de la entidad insular agradeció al gobierno revolucionario de Nicolás Maduro por esta infraestructura tan importante para el desarrollo universitario del estado.
         “Ustedes saben los que significó para nuestro Comandante Chávez la UBV, es uno de sus grandes proyectos y hoy se consolida con estas obras de ampliación que garantizan espacios idóneos para que nuestros muchachos y muchachas estudien”, manifestó Mata Figueroa.

Comentarios

Entradas populares