Feria de la Juventud por la Constituyente motiva a estudiantes a participar en proceso electoral del 30J

Fuente: Dirección del PP para la Comunicación e Información
prensaoficialne@gmail.com
CNP 5.985
Fotos: Arcadio Millán

        Diversas instituciones de la revolución unen esfuerzos para aclararle al sector estudiantil todo lo relativo al momento que vive Venezuela dirigido hacia la Asamblea Nacional Constituyente 

Feria de la Juventud por la Constituyente
motiva a estudiantes a participar
en proceso electoral del 30J
        Con la finalidad de motivar a los estudiantes de instrucción universitaria a participar en las venideras elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo domingo 30 de julio, se realizó la Feria de la Juventud, en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, UNEFA, ubicada en Juangriego, municipio Marcano.
        Roswell Baptista, director ejecutivo de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, informó que la jornada estuvo integrada por diversas actividades entre las que destaca: formación, a través de charlas y conversatorios; venta de artesanía, pollo, carne, queso, leche y jugos; actividades deportivas como juegos de dominó, ajedrez y voleibol; recreación con bailoterapia; y cultura con la presentación de grupos musicales y cantantes.
        “La intención es exhortar, explicar cómo se va a votar, disolver las dudas, el porqué de la Constituyente, decirles que el objetivo es la paz, el desarrollo del país, aportar propuestas a través del colectivo estudiantil, hacer las adecuaciones pertinentes en la nueva Carta Magna”, indicó.
          Baeliza Millán, secretaria ejecutiva del Consejo Ejecutivo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacoppne, ente presidido por el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, manifestó que se quiere sensibilizar a la población estudiantil sobre los alcances obtenidos dentro de la revolución bolivariana, gracias a políticas de inclusión y de atención al pueblo venezolano, para que sepan de la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, y efectuar propuestas para mejorar las que ya existen y adaptarlas a las nuevas necesidades.
         “Queremos incluir en la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela modernos mecanismos que permitan erradicar situaciones de violencia como las que estamos viviendo en la actualidad, debido a acciones nefastas y fascistas de la oposición y derecha nacional e internacional, grupo que quiere provocar el caos y arrebatarle a la juventud sus sueños, así como los beneficios al pueblo venezolano”, subrayó.
Propuestas
        Por su parte Raúl Chirinos, candidato a la ANC por el sector estudiantil público, comentó que están recorriendo el país para dar a conocer significativas propuestas, entre las que mencionó: La existencia de un articulado especial en la Constitución Bolivariana de Venezuela que hable del pasaje estudiantil, que sirva para que el alumno de estudios superiores no siga siendo maltratado. Otro planteamiento es el cambio de la Ley de Universidades ya que la actual está obsoleta y hay que adecuarla a los nuevos tiempos.
        “Que existan legalmente los derechos de los estudiantes, que se incluyan las residencias y las rutas estudiantiles, así como todos los beneficios que debe tener el joven venezolano”, dijo.
Asegurando la armonía
       Indira Córdova, alumna de Administración y Gestión Municipal y perteneciente al Batallón de Milicia Estudiantil Guaiquerí Nro. 18, resaltó que la Constituyente es la fiesta del diálogo debido a que es una gran oportunidad para intercambiar ideas entre todos los sectores del país. 
        “En esta nación estamos pariendo la paz, la cual está amenazada por intereses políticos internos y externos, no podemos permitir que dañen la revolución ella tiene que tener continuidad en el tiempo y en el espacio, gracias a los valores bolivarianos, eso es lo que se reafirma a través de las actividades que hoy se desarrollan en la UNEFA”, aclaró. 
        Ayrúz Narváez, de la misma carrera, considera trascendental que la juventud por primera vez lleva un capítulo a la Constitución. “Nos sentimos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro porque nos tomó en cuenta y ratifica lo que dijo el comandante eterno Hugo Chávez de que somos la mejor generación en 500 años”, acotó. 
        María Morao agregó: “Hoy la juventud es responsable de lo que ocurre en el país, hemos sido atacados, nos han manipulado para cometer actos brutales, como el cierre de calles, la destrucción de estructuras de uso público. Debemos sentirnos identificados con la Constituyente, nuestra obligación es estar claros y saber que la UNEFA fue ideada en revolución, creada por Hugo Chávez en momento de cambio, nuestra participación en esta coyuntura es sumamente importante”, concluyó.
        Entre las instituciones involucradas en la jornada estuvieron el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Instituto para la Recuperación y Mejoramiento Ambiental, Irmane; Oficina Nacional Antidrogas, ONA; Dirección para la Prevención del Delito, DPD, misiones Sucre y Negra Hipólita, el Movimiento por la Paz y la Vida, Instituto Nacional de Nutrición, INN.
        También estuvieron presentes el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ipasme; el Servicio Nacional para el Desarme, Senades; el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren; la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Fundacite; el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva, Fondepsene; Cuerpo de Bomberos, Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, Lácteos Los Andes, entre otras.
Fotoleyendas: 
1.- Charlas formativas jugaron un papel importante durante la Feria de la Juventud por la Constituyente celebrada en la UNEFA
2.- Estudiantes de la UNEFA quieren la paz y el desarrollo de Venezuela
3.- Venta de artesanía y de alimentos, figuraron entre las actividades de la Feria de la Juventud por la Constituyente
4.- El entretenimiento, como juegos de dominó y ajedrez, estuvo presente en la Feria de la Juventud por la Constituyente
5.- Baeliza Millán, secretaria ejecutiva del Consejo Ejecutivo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacoppne

Comentarios

Entradas populares