Cocineras y cocineros de la Patria cerraron año escolar junto a Carlos Mata Figueroa

Fuente: Dirección del PP para la Comunicación e Información
prensaoficialne@gmail.com
Tania González
Fotos: Astrid Rojas

          Mata Figueroa resaltó que la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, CNAE, fue creada en revolución para dignificar el trabajo de los hombres y mujeres que con creatividad preparan alimentos sanos, soberanos y sabrosos para más de 92 mil estudiantes en la entidad insular

Cocineras y cocineros de la Patria
cerraron año escolar junto a
Carlos Mata Figueroa
Prensa Gobernación,17-07-2017.- El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, celebró el fin de año escolar con 1.325 cocineras y cocineros de la Patria, en un emotivo acto cultural que se llevó a cabo en el gimnasio Francisco Verde Rojas, ubicado en la ciudad de La Asunción.
          “Hemos querido hacer este acto para agradecerles todo el empeño, el cariño y el amor con el que trabajan, y decirles que están en nuestro corazón porque ustedes buscan el engrandecimiento de nuestra educación y buscan que cada día el sistema de alimentación se fortalezca en nuestro estado”, le expresó el Mandatario a los cocineros y cocineras reunidos en el citado recinto.
         Mata Figueroa resaltó que la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, CNAE, fue creada en revolución para dignificar el trabajo de los hombres y mujeres que con creatividad preparan alimentos sanos, soberanos y sabrosos para más de 92 mil estudiantes en la entidad insular.
        “Gracias al proceso revolucionario ustedes fueron incorporados a un trabajo donde los protege la Ley del Trabajo con un sueldo digno. Es un empleo hermoso que contribuye al mejoramiento del sistema, porque es la calidad educativa que buscamos pues un muchacho sin alimentación es muy difícil que pueda tener una buena educación”, dijo el Gobernador revolucionario.
         En representación del colectivo de cocineras y cocineros, Rosa Escala, agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa por el apoyo incondicional que ha brindado a este gremio durante el año escolar.
         “Aquí estamos haciendo acto de presencia para darle las gracias por lo bueno que nos ha dado con todo su corazón. Todos los días te bendecimos en nombre de Dios y la virgen del Valle para que sigas trabajando por el bienestar del estado Nueva Esparta”, manifestó.
Cnae fortalecido
          Noris Soto, autoridad única de Educación del estado, agradeció el esfuerzo con que los cocineros y cocineras de la Patria desarrollan alimentos acordes para los estudiantes de la región insular. Por otro lado destacó la participación de este “ejercito de hombres y mujeres revolucionarios” en el ensayo electoral Constituyente.
         “Este es un ejercito de mujeres y hombres que vamos a defender la revolución. Felicitaciones a todos y todas por la extraordinaria participación en el ensayo electoral, y podemos decir con seguridad que el 30 de julio la Constituyente si va”, dijo Soto.
          La coordinadora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar en el estado Nueva Esparta, Yoanny Velásquez, destacó que el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ha fortalecido esta corporación con grandes inversiones que benefician, tanto a los trabajadores, como a los estudiantes.
         “Este es uno de los legados que nos ha dejado nuestro Comandante Hugo Chávez y el presidente Maduro mantiene vivo ese amor quien ha hecho grandes inversiones al Programa de Alimentación Escolar para garantizar su permanencia en el tiempo tales como la dotación de camiones para la ruta, dotación de freezers para nuestras instituciones y lo más importante la dignificación, de los trabajadores y trabajadoras”, reseñó la Coordinadora del Cnae.
         El acto contó con la presencia del legislador Junior Gómez, la Coordinadora del Movimiento Paz y Vida, Evelin Guillen; el Presidente de BusMargarita, Neiro Márquez así como personal directivo y docente de distintas unidades educativas de la región.
          Los presentes disfrutaron la presentación de agrupaciones culturales pertenecientes a varias escuelas neoespartanas y degustaron sabrosos platillos expuestos en la actividad.
Fotoleyenda
1: Carlos Mata Figueroa: “Su trabajo es digno y hermoso que contribuye al mejoramiento dl sistema educativo”
2: Cocineras y cocineros de la Patria cerraron el año escolar junto al gobernador Carlos Mata Figueroa
3: Rosa Escala: “Aquí estamos haciendo acto de presencia para darle las gracias por lo bueno que nos has dado con todo su corazón”
4: El gobernador visitó las exposiciones presentadas por las cocineras y cocineros donde mostraron sus creaciones culinarias
5: El acto contó con la participación de agrupaciones culturales de distintas escuelas de la región

Comentarios

Entradas populares