50 unidades educativas participan en Encuentro de Pinturas y Dibujos Ambientales

Fuente: Dirección del PP para la Comunicación e Información
prensaoficialne@gmail.com
Francis Moreno
Fotos: Astrid Rojas

          Las pinturas serán exhibidas el Día Mundial del Ambiente en la planta baja de la Gobernación neoespartana y algunas serán seleccionadas para la elaboración del Calendario Ecológico que durante principios de cada año se obsequia a los colegios e instituciones del estado

50 unidades educativas participan en
Encuentro de Pinturas y Dibujos Ambientales
Prensa Gobernación, 25-04-2017.- El Instituto para la Recuperación y Mejoramiento Ambiental del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Irmane), en su afán de darle cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual  tiene como finalidad  contribuir con la preservación de la vida en el planeta, lleva a cabo el Encuentro de Pinturas y Dibujos Ambientales dirigidos a niños y niñas de 50 unidades educativas de toda la entidad insular, en la Casa de la Diversidad, ubicada en la Asunción, municipio Arismendi.
         Carmen Farías, coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental del Irmane, indicó  que  la actividad está  programada  desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de abril y está organizada por municipio, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana  a  12:00 del mediodía. 
        Farías, señaló que a los pequeños realizan dibujos que tengan que ver con un  tema alusivo a  la celebración de una fecha ambiental. Los participantes cuentan con el apoyo del técnico dibujante Miguel González, quien les imparte las técnicas básicas para dibujar.
         Explicó la coordinadora ambiental que estas creaciones serán exhibidas el Día Mundial del Ambiente en la planta baja de la sede administrativa de la Gobernación neoespartana. A su vez, algunos de ellos serán seleccionados para la elaboración del calendario ecológico, que cada año se obsequia a los colegios e instituciones del estado.
Niños y niñas se identifican con la protección del amibiente
        Katherine Millán, participante de 10 años de edad, quien realizó un dibujo alusivo al Día  Mundial de las Playas, comentó estar contenta con la actividad. “Dibujo desde pequeñita y eso me encanta, aquí aprendí a dibujar con tiza y hacer sombreados, mi  mensaje para los niños es que luchen por lo que quieren sin descuidar el medio ambiente”.
        Jeremías   Velásquez trazó un dibujo sobre el ahorro energético y manifestó su experiencia: “A mí me gusta dibujar, por eso cuando vi la invitación quise venir, porque me parece excelente manifestar sobre las cosas que deberíamos hacer cada día y una de ellas es ahorrar la energía, no dejando las luces encendidas cuando salimos”.
Docentes siempre dispuestos a colaborar
        Luzmely Velásquez, docente  de la unidad educativa María Rosario Lárez de la Guardia municipio Díaz, subrayó que en los últimos años han participado consecutivamente  en la actividad del Irmane para el aprendizaje de los niños, argumentando que ha sido un apoyo y una herramienta para los pequeños no solo en la parte académica sino en lo emocional porque ellos se motivan a visitar sitios ecológicos ambientales que representan al estado Nueva Esparta.
        En ese mismo sentido Jairo Díaz, profesor en la escuela estadal Cruz Millán García en Gómez,  dijo: Venimos trabajando con la institución  durante 8 años y siempre nos motiva a cuidar el ambiente porque  lo que se pretende es cuidarlo y esta debe ser la tarea de todos, por eso es bueno que estas actividades se sigan realizando para el bienestar de todos”.
Fotoleyendas:
1. 50 planteles educativos participan en la jornada de Pinturas y Dibujos Ambientales llevada acabo por Irmane
2. los pequeños realizan dibujos que tengan que ver con un  tema alusivo a  la celebración  de una fecha ambiental
3. Algunos de ellos serán seleccionados para la elaboración del calendario ecológico que durante principios de años se les obsequia a los colegios e instituciones del estado
4. Carmen Farias: Estos mismos dibujos serán exhibidos el Día Mundial del Ambiente en la planta baja de la Gobernación neoespartana
5. Katherine Millán: “Mi  mensaje para los niños es que luchen por lo que quieren sin descuidar el medio ambiente para que vivir mejor”.

Comentarios

Entradas populares