Estudiantes de la UBV Nueva Esparta rinden homenaje a Hugo Chávez

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
YolimarVetancourt
Fotos: Arcadio Millán

         Con el fin de enaltecer la memoria del Comandante Eterno, bajo el lema “Chávez, un soldado hecho pueblo”, la población estudiantil ha programado actividades de 9:00 am a 12:00 del para conmemorar la vida y obra del líder revolucionario
mediodía 

Estudiantes de la UBV Nueva Esparta
rinden homenaje a Hugo Chávez
Prensa Gobernación, 06-03-2017.- Los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Nueva Esparta, iniciaron este lunes 6 de marzo la semana conmemorativa en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez al cumplirse el cuarto aniversario de su siembra.
         Siguiendo la invitación del presidente Nicolás Maduro a enaltecer la memoria del Gigante de América bajo el lema “Chávez, un soldado hecho pueblo”, la población estudiantil neoespartana ha programado recitales, ciclos de historia regional, poesías, canciones, micros audiovisuales y murales para exaltar la vida y obra del líder revolucionario.
         “Estamos rindiendo un tributo de amor al creador de la educación bolivariana, porque Chávez vive día a día en el corazón del personal que labora en esta casa de estudios y amor con amor se paga”, afirmó Rosa Alvarado, profesora de Gestión Social de la UBV.
          Alvarado indicó, además, que con la etiqueta #Chávezparamíes, el estudiantado ha manifestado el sentimiento gratificante de los logros obtenidos por el líder de la Revolución Bolivariana a través de las redes sociales, exaltando el profundo sentimiento de lealtad con este proceso.
         Por su parte, Zulay Campos, coordinadora de Desarrollo y Desempeño Estudiantil, comentó que esta fecha es muy sentida para los patriotas y con la ejecución de las acciones planificadas se está fortaleciendo el compromiso del legado que dejó Hugo Chávez.
         “Nuestro Comandante Supremo es un modelo de vida y como él vivió es como los revolucionarios queremos vivir. En la Universidad Bolivariana de Venezuela se forman los nuevos republicanos que seguirán defendiendo la patria”, resaltó.
Chávez por siempre
        Estudiantes y docentes destacaron el compromiso que tuvo el Comandante con la población flotante que no tenía acceso a la educación, con la creación de nuevas aldeas universitarias, motivándolos a retomar los estudios para una mejor Venezuela como un arma contra la ignorancia y la sumisión.
         En este sentido Alí Acosta, delegado estudiantil de la UBV, ratificó que Chávez estará por siempre en los corazones de los estudiantes revolucionarios y que a los cuatro años de su tránsito a la inmortalidad sigue firme la lealtad hacia su legado.
        Mientras que Johana Velásquez, cursante del programa de Formación y Salud Pública, destacó que es un sentimiento muy hermoso homenajear al Gigante, porque Chávez es todo para Venezuela. “Yo quiero trabajar con la sociedad, con las comunidades más necesitadas como lo hizo Hugo Chávez, él simboliza solidaridad, amor y unidad”, dijo.
         Las actividades se desarrollan de 9:00 am a 12:00 del mediodía en la sede principal ubicada en Porlamar, municipio Mariño, y se extenderán hasta el 15 de marzo.
Fotoleyendas: 
1. Estudiantes de la UBV comenzaron la semana conmemorativa en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez
2. Docentes y estudiantes organizaron recitales, ciclos de historia regional, poesías, canciones, micros audiovisuales y murales
3. “Estamos rindiendo un tributo de amor al creador de la educación bolivariana”, afirmó Rosa Alvarado, profesora de gestión social de la UBV
4. Alí Acosta, delegado estudiantil de la UBV, ratificó que Chávez estará por siempre en los corazones de los estudiantes revolucionarios
5. Johana Velásquez, cursante del programa de Formación y Salud Pública, destacó que es un sentimiento muy hermoso, porque Chávez es todo para Venezuela

Comentarios

Entradas populares