Beneficiados 1.390 estudiantes con la inauguración de comedor escolar

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
YolimarVetancourt
Fotos: Augusto Pulini

       El Liceo Bolivariano Presbítero Manuel Montaner Salazar, en el municipio García, también será favorecido con el acondicionamiento de la infraestructura por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además de talleres de formación a cargo de la ONA, IDENA y Corpoelec

Beneficiados 1.390 estudiantes  con la
inauguración de comedor escolar
Prensa Gobernación, 07-03-2017.- En función de fomentar la sana alimentación escolar en la región insular, el gobernador Carlos Mata Figueroa inauguró este martes, 7 de marzo, el comedor del Liceo Bolivariano Presbítero Manuel Montaner Salazar para beneficiar a 1.390 estudiantes.
        “Uno de los sueños que tenia el Gobierno estadal con la institución era brindarles espacios adecuados y cómodos para el bienestar estudiantil”, expresó el mandatario neoespartano durante el acto inaugural en la población de Villa Rosa, municipio García.
        Destacó, además, que a partir de este miércoles 8 a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se iniciarán trabajos de acondicionamiento en los baños, aulas y rehabilitación integral de la planta, así como también la instalación de plomería y electricidad, para lograr de esta manera tener en óptimas condiciones las instalaciones del centro educativo.
       “Seguimos trabajando por la educación, para que nuestros muchachos y muchachas tengan lo que merecen y tener una Venezuela mejor”, resaltó Mata Figueroa.
        Por su parte, la autoridad única de Educación, Noris Soto, afirmó que la apertura del comedor es un logro más de la revolución y una promesa del Ejecutivo insular que lidera Carlos Mata Figueroa, que se está haciendo realidad.
         Mencionó que en la referida área laboran 20 cocineros y cocineras de la Patria, asignados por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), quienes prepararán el desayuno, almuerzo y merienda de los adolescentes.
Talleres de formación
        El líder revolucionario anunció que también se impartirán diversos talleres para la formación de los estudiantes, comenzado por las charlas de reparación de bombillos, por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); Prevención del Delito y Promoción de Valores, a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV); y Prevención y Control del embarazo, que será dictado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA).
        Por su parte, el director de la institución, Adenis Zabala, agradeció a nombre de la población escolar las mejoras que se están ejecutando en el plantel, ya que “esta es una obra esperada por la comunidad y hoy logra consolidarse por la revolución, en pro de una mejor formación para los estudiantes del estado Bolivariano de Nueva Esparta”.
        En el acto se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno Juan Millán, directores de la Gobernación, el alcalde Cruz Lairet de la jurisdicción de García y legisladores regionales.
Fotoleyendas: 
1. El gobernador Carlos Mata Figueroa inauguró el comedor del Liceo Bolivariano Pbro. Manuel Montaner Salazar que beneficiará a 1.390 estudiantes
2. El acto inaugural contó con el acompañamiento de la autoridad única de Educación, Noris Soto, el alcalde Cruz Lairet, legisladores y directores del Ejecutivo regional
3. La comunidad escolar agradeció la atención brindada por parte del mandatario insular para el buen funcionamiento de las instalaciones
4. Niños, niñas y adolescentes deleitaron con actos culturales este martes 7 de marzo a las autoridades presentes
5. Estudiantes tienen garantizada su sana nutrición por parte de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE)

Comentarios

Entradas populares