¿Por Qué grito: ¡Viva Fidel Castro Ruz!?

Fuente; Manuel Reina Leal
manuelreinaleal@gmail.comCaracas
Foto: NotiTotal

Por Manuel Reina Leal./ Opinión

¿Por Qué grito: ¡Viva Fidel Castro Ruz!?
         Fidel Castro Ruz, el primer país que visita después del triunfo de la Revolución, es Venezuela. El 23 de enero de 1959, los "barbudos" fueron la locura durante su estadía en Caracas, era presidente electo Rómulo Betancourt, además vivía al frente de mi vivienda, por eso en los alrededores de la calle comenzó a llenarse de gente y por toda la cuadra solamente se hablaba de los "barbudos", con una emoción contagiosa, como niño al fin, estaba como loco por ver a Fidel Castro, corría, por último terminé encaramado en el tanque de agua de la casa, cuando llegaron montados en un camión de estacas, acompañados de los gritos de ¡Vivas a Fidel Castro Ruz ¡, yo gritaba lo mismo, tratando que el mismo Fidel me escuchara, en esa fiesta popular que había en la calle, me acuerdo que era radiante el día, ya que cuando entró el Comandante Castro a conversar con Rómulo, cercano al mediodía, se hizo un momento de calma, fue en ese momento cuando todos sentimos el calor sofocante que estaba haciendo, salieron de la reunión, y otra vez el camión lleno de hombres barbudos vestidos de verde oliva y armados, ya que recuerdo levemente los comentarios acerca del armamento y los uniformes, decían que eran donaciones venezolanas; salimos con mi papá en la tardecita para casa de mi abuela, y en la autopista nos topamos con el camión de barandas, a la altura de la plaza Venezuela, iba rumbo al Silencio, donde el lleno que metió fue espectacular, toda Caracas estuvo presente en el mitin.
Escribo estas cosas porque ante la ausencia del Comandante, siento la necesidad de gritar con el alma: ¡Viva Fidel Castro Ruz! .

Comentarios

Entradas populares