Ruta con la Canción en la Batalla se efectuará en Nueva Esparta

Fuente: Prensa Iadecebne
prensaiadecebne@gmail.com
María Victoria Bermúdez

       Oriana Ramos manifestó que el Frente de Creadores Militante a nivel nacional viene haciendo estos tipos de convocatorias “para mostrar la canción, seguir militando bajo la canción y, sobre todo, para animar ese espíritu de lucha de los pueblos y de las personas en estos tiempos difíciles”

Ruta con la Canción en
la Batalla se efectuará en Nueva Esparta
Prensa Iadecebne, 02-12-2916.- Del 3 al 6 de diciembre en el estado Bolivariano de Nueva Esparta se realizará la “Ruta con la Canción en la Batalla”, iniciativa destinada a fomentar y resaltar a través de la música la unión de los pueblos.
        Así lo dio a conocer Oriana Ramos, representante del Frente de Creadores Militante en la región insular, quien detalló que el recital tiene como finalidad enaltecer la canción como arma de lucha para la trasformación completa y poner en práctica lo que decía el Presidente Eterno Hugo Chávez.
           “Nuestro Comandante Supremo nos hablaba de que el pueblo estaba en constante batalla; nosotros tomamos esa constante batalla y la unimos con la canción, ya que a través de ésta podemos trasmitir un mensaje de conciencia, un mensaje formativo, no solo una conciencia quizás para creárnoslas interna, sino que sea una conciencia impartida que a través de la práctica podamos verdaderamente mostrar lo que estamos haciendo”, aseveró Ramos. 
        Asimismo, manifestó que el Frente de Creadores Militante a nivel nacional viene haciendo estos tipos de convocatorias “para mostrar la canción, seguir militando bajo la canción y, sobre todo, para animar ese espíritu de lucha de los pueblos y de las personas en estos tiempos difíciles”.
         Ramos destacó el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), de la Zona Educativa, de las alcaldías revolucionarias de Díaz, García, Península de Macanao y Antolín del Campo, además de La Fundación Ali Primera, Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y PDVSA Costa Afuera. 
         De igual forma extendió la invitación al pueblo neoespartano a disfrutar de la Ruta con la Canción en la Batalla.
Programación
         Oriana Ramos, representante del Frente de Creadores Militante en la región insular, exteriorizó que la programación iniciará el 3 de diciembre con la visita a una emisora de radio en el municipio Maneiro y a Radio Mundial Margarita, en Arismendi. Al finalizar la tarde se trasladarán al sector de Cotoperiz en Díaz.
        Durante la mañana del domingo 4 estarán en el Campamento de la Juventud y en la tarde en Boca de Pozo, jurisdicción de Península de Macanao. El lunes 5 visitarán el Liceo Nacional Bolivariano José Ramón Luna de la población de El Salado, en Antolín de Campo, e igualmente estarán presentes en la graduación de la Misión Ribas.
        El martes 6 los cantores finalizarán el recorrido en el municipio García, con la visita al Liceo Nacional Bolivariano “Maestra Argelia Laya”, situada en la población de Villa Rosa del municipio García, y participarán en una actividad que se llevará a cabo en la urbanización Pedro Luis Briceño.
Fotoleyenda:
1.- Oriana Ramos, representante del Frente de Creadores Militante en la región insular

Comentarios

Entradas populares