Padres de niños y niñas con dificultad reciben orientación

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
Francis Moreno
Fotos: Arcadio Millán 

            Temas como la autoestima en los niños, la comunicación en la familia, proyecto de vida, toma de decisiones o diversos trastornos que presente la población infantil son los que se ofrecen en la institución

Padres de niños y niñas con
dificultad reciben orientación
Prensa Gobernación, 01-12-2016.- El Gobierno Bolivariano regional que lidera Carlos Mata Figueroa continúa realizando mensualmente el proyecto “Escuela de Familia” a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), dictando charlas a padres y madres de niños y niñas con algún tipo de dificultad.
           Así lo afirmó Hilda Mata, presidenta de Funsone, quien refrió que en la institución se cuenta con una unidad de atención que presta servicio psicológico y psicopedagógico, que agrupa a padres y madres, quienes de acuerdo con la necesidad que el equipo va detectando en las terapias de los infantes se les brinda la orientación acerca del déficit de atención y de como trabajar con ellos en sus casas. 
           Indicó Mata que “las charlas impartidas son importantes, por cuanto considero que son las que se necesitan en los hogares, sobre todo cuando se trata de inculcar los valores humanos que es donde más se debe enfocar en estos tiempos para que los adultos del futuro de la patria sean bien formados desde las bases”.
         La psicopedagoga María de Los Ángeles Rosas explicó que se abordan varios temas según la necesidad, tales como la autoestima en los niños, la comunicación en la familia, proyecto de vida, toma de decisiones o diversos trastornos que presente la población infantil que se puedan tratar en el servicio que ofrece la Fundación Social Nueva Esparta. 
          Para ello indicó que se agrupan de 10 a 15 progenitores según la problemática y se les dan las orientaciones pertinentes a manera de que puedan ayudar a sus hijos de manera más efectiva.
Respondiendo inquietudes
       Ninoska Miranda, psicóloga de la unidad, acotó que la idea de los talleres es profundizar un poco en la información. Afirmó que los padres suelen salir conformes con las indicaciones ofrecidas y con la respuesta a sus inquietudes, por cuanto existen circunstancias difíciles que saben manejar.
          Yosmary Gutiérrez, habitante de La Guardia, municipio Díaz, comentó que para ella “realizar este tipo de actividades es lo mejor para los padres y para mí ha sido significativo, porque me ha ayudado bastante con mi hijo, quien tiene problema de aprendizaje y es hiperactivo; ya tengo dos años viniendo y he visto resultados positivos”. 
          Milagros Salazar explicó que su niña tiene problemas de motricidad en las manos y mediante las terapias recibidas ha avanzado bastante.
Fotoleyendas:
1. “Escuela de Familia” es el programa que lleva a cabo la Fundación Social Funsone dictando charlas a padres y madres de niños y niñas con algún tipo de dificultad
2. Hilda Mata: “Las charlas impartidas son importantes, por cuanto son las que se necesitan en los hogares”
3. María de Los Ángeles Rosas: En el trabajo que realizan se abordan varios temas según la necesidad
4. Ninoska Miranda: “Los padres suelen salir conformes con las indicaciones ofrecidas y con la respuesta a sus inquietudes”
5. Yosmary Gutiérrez: “Realizar este tipo de actividades es lo mejor para los padres; para mi ha sido significativo”

Comentarios

Entradas populares