"Hazme muñec@...con unas puntadas me darás vida".

Fuente: Petra Guanipa II
baleryns@gmail.com
Colectivo Cultural Aguacero de Colores

         Tenemos el agrado de presentarte nuestra más reciente creación, la Muñeca o el Muñeco de Trapo "Hazme muñec@...con unas puntadas me darás vida"
"Hazme muñec@...con unas
puntadas me darás vida".
         La cual es producto de nuestra experiencia de más de 12 años en las comunidades como talleristas lúdicos. La propuesta de la Muñeca/o de Trapo "Hazme...con unas puntadas me darás vida" es pedagógica y creativa.
          La idea centra es que la niña o el niño pueda participar en el proceso de creación de su juguete, "Hazme..." viene en un empaque que tiene estambre, botones, hilo, tela... para estimular una acción participativa en el diseño del acabado final.
        Estamos seguras y seguros que de esta manera la niña o el niño tendrá mayor apropiación con su juguete, pues lo hizo por sí mismo y por otra parte, tendrá mayor creatividad y empatía con nuestros juguetes tradicionales.
Características generales:
         Multiétnica/o: tenemos una presentación de tres colores, para tratar de simular la herencia de nuestras tres raíces étnicas primigenias, indígena, afro y caucásico. Representados en los colores: Blanco, Marrón y Beige.
          Diversidad de Género: con nuestro diseño, este juguete de trapo, puede ser ella o él, puede ser muñeca o muñeco de trapo. Con lo cual tratamos de impulsar la igualdad de género, si una niña puede jugar con un carrito, un niño puede jugar con un muñeco, como fue hace mucho tiempo, antes de que le impusieran a los niños los juguetes bélicos y de plástico.
        Cualquier cosa: este juguete tiene la amplitud de poder ser, ser algo que este allí en la conciencia de la niña o el niño, cualquier cosa que ellos deseen.
         Alternativo: este juguete es una alternativa al juguete sexista que impulsa estereotipos de mujer en nuestras niñas, rubias, sonrientes, cabello liso, largo, ama de casa y los estereotipos de niños fuertes y bravíos que deben jugar con carros y armas, con este juguete la niña o el niño tendrá la apertura de ser que quiera ser. También es una alternativa a los juguetes bélicos. 
        Material didáctico: incluye una lámina de cartón con materiales para que la niña o el niño pueda participar en el proceso de creación. Estos están de forma rudimentaria, unos pedazos de retazos de tela, estambre, hilo, botones, para que ellas y ellos puedan darle la forma que requieran. No quisimos incluir la aguja, pues dependiendo de la edad requiere supervisión. (Menores de 6 años).
        Coser: todas y todos podemos coser, la idea es que las niñas y los niños puedan retomar el coser con aguja e hilo, como una forma de romper con la mistificación o el prejuicio con respecto a la acción creadora y participativa de las niñas y los niños en el hogar. 
         Particularidades: las dimensiones del bizcocho son 25cm de alto por 12cm de ancho, el relleno es de algodón natural, no sintético. Viene en una bolsita de celofán, con el identificativo realizado en papel kraf e impresión digital a color. Incluye material didáctico.
         Esperamos que este proyecto lúdico sea de su agrado, estamos a la orden para impulsar los sueños, no dejemos que se pierda la magia, un abrazo infinito.

Comentarios

Entradas populares