Debemos llevar a todas partes el mensaje de amor de la Virgen del Valle

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
CNP: 5.985
Fotos: Astrid Rojas

         A la ceremonia religiosa asistió en representación del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa el director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, Salvador Figueroa

Debemos llevar a todas partes el
mensaje  de amor de la Virgen del Valle
Prensa Gobernación, 10-12-2016.- En lo que representa una verdadera y profunda tradición cristiana, el pueblo de Nueva Esparta junto al Ejecutivo Bolivariano acompañó a las autoridades eclesiásticas a la subida de la imagen de la Virgen del Valle, patrona del oriente del país, hasta su nicho en lo alto de la Basílica Menor, acto celebrado en el marco de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.
“Es una costumbre de esta administración revolucionaria liderada por el primer mandatario insular, Carlos Mata Figueroa, asistir a esta y otras ceremonias relacionadas con la madre de Dios en la advocación de la Virgen del Valle. Aquí estamos juntos las comunidades de Margarita y Coche, de otras entidades y representantes de diversos sectores de la vida diaria de la localidad”, apuntó Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas.
La sagrada eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, quien exhortó a los presentes a llevar a todas partes el mensaje de amor que representa la reina de los pescadores y de la Armada Venezolana.
“A la Virgen debemos pedirle paz, reconciliación, que sepamos pensar en las necesidades de los demás, ser emprendedores para el bien, que sepamos impulsar la reconciliación, el trabajo y la familia a fin de crear una sociedad más justa. Con insultos y enfrentamientos no llegaremos nunca a nada, debemos analizar sobre lo que puedo hacer por los otros y esa es la primera obligación de las autoridades, pues todos somos de alguna manera autoridad y pueblo, ambas cosas a la vez”, aseguró. 
Igualmente estuvo presente el alcalde del municipio García Cruz Lairet quien manifestó: “Estoy muy contento por esta celebración, siempre ofrecemos nuestro respaldo a la iglesia católica, esto es un acto de fe y todavía recuerdo cuando quedamos campeones con los Guaiqueríes de Margarita y le trajimos el trofeo a la virgen. Me siento muy orgulloso de ser el burgomaestre de la zona y estar en esta solemnidad”, acotó.
Templo Votivo
Con respecto a la construcción del Templo Votivo, el titular de Administración de las Finanzas Públicas explicó que culminó la primera etapa de la obra, que comprende la canalización de las aguas y urbanismo. Para la segunda fase se toman las previsiones de manera de edificar las bases de la estructura, cuyo costo aproximado es de 600 millones de bolívares.
Para el tercer ciclo se prevé continuar desarrollando la estructura; se están gestionando los recursos requeridos y poder concluirla para beneplácito de los feligreses y venezolanos en general. 
          También asistió al acto Natascha Núñez, directora del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano; Noris Soto, autoridad única de Educación; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Zodine,vicealmirante Alfredo Pulido Pinto;  y el párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano, entre otros. 
Fotoleyendas: 
1.- La Virgen del Valle fue subida a su camerino por el pueblo de Nueva Esparta
2.- Representantes del Ejecutivo Bolivariano, directores de la Gobernación y alcalde de García
3.- El Obispo de Margarita y el párroco Luis Eloy Serrano cuando colocaban la imagen de la Virgen del Valle en el camerino o nicho
4.- “A la Virgen debemos pedirle paz, reconciliación, que sepamos pensar en las necesidades de los demás”, instó Monseñor Fernando Castro Aguayo

Comentarios

Entradas populares