“Noches en el Palacio” se enorgullece en recibir al artista Gian Faraone y su Concierto de Gala “Dear Sinatra”

Fuente: María Isabel Pérez Peña
prensaicpturmar@gmail.com
MIPP/ CNP: 9.686

“Noches en el Palacio” se enorgullece en
recibir al artista Gian Faraone y
su Concierto de Gala “Dear Sinatra”
Prensa ICPTURMAR, 14-11-2016.- Auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América en cooperación con el Instituto Autónomo de Cultura Patrimonio Turismo y Recreación del municipio Arismendi (Icpturmar), la actividad “Noches en el Palacio”, iniciativa de la Alcaldía del municipio capital, se engalana al recibir al cantante venezolano de talla internacional Gian Faraone, quien rendirá un tributo al inolvidable intérprete Frank Sinatra.
Gian Faraone, conocido como el Crooner de Venezuela regresa a su tierra natal para ofrecer su concierto denominado: “Dear Sinatra”, este próximo viernes 18 de noviembre en los espacios abiertos del Palacio Municipal de La Asunción, a partir de las 7:00 pm. Esta destacada actividad cuenta con el auspicio de La Embajada de los Estados Unidos de América y la entrada es completamente libre.
  Según nota emitida por el Departamento de Prensa de la Embajada Americana, “tras el éxito logrado en el concierto y la premier de “Dear Sinatra” en Caracas el pasado mes Abril, el lanzamiento del sencillo, y su reciente gira por los Estados Unidos, el crooner venezolano rinde tributo al cantante popular más influyente del siglo XX, Frank Sinatra. Su espectáculo se paseará por los grandes éxitos de “La Voz”, donde clásicos como “My Way”, “New York, New York”, “Strangers In The Night”, entre otros, recobrarán vida en la voz de Faraone. El joven cantante estará acompañado de una Big Band de lujo bajo la dirección musical del maestro Gregory Antonetti, conformada por 18 grandes músicos venezolanos, entre los que se destacan, Pedrito López, Gerardo Chacón, Pedro Vilela, Jorge Arias, Gerald “Chipi” Chacón, Joel Martínez, Eric Chacón, Jorge Rivera, entre otros. “Desde mis inicios en la música, Sinatra siempre ha sido una de mis grandes inspiraciones. Este proyecto es una piedra en el zapato que tenía desde hace muchos años y me genera una gran satisfacción artística poder llevar a cabo este tributo. Sinatra es “El Padrino” de los cantantes, “Il Capo di Tutti Capi.” - comenta Faraone. “Agradezco a la Embajada de los Estados Unidos hacer que este sueño sea posible.” – agregó.
Con tan sólo 29 años de edad, Faraone reinventa los clásicos con sonido propio. Con un alcance global gracias a su dominio de los idiomas español, inglés e italiano; el cantante combina voz, estilo y carisma, resultando un artista sin precedentes en el mundo de la música. Grandes melodías de la época dorada recobran vida en la voz de Faraone, quien vive a través de cada canción su propia historia, continuando el legado de una tradición musical que trasciende generaciones. El joven crooner presenta lo mejor de dos mundos. El ayer y el hoy se interpolan creando un presente musical llamado, Gian Faraone. Con 18 músicos en escena, “Dear Sinatra” será un show único donde grandes músicos venezolanos acompañarán a Gian Faraone en un recorrido por el gran legado musical de Frank Sinatra”.
Cabe destacar, que la realización de este tipo de eventos de corte internacional en la Isla de Margarita, es el resultado de un constante, comprometedor e incansable trabajo llevado a cabo por el equipo que conforma la Alcaldía del Municipio Arismendi, en representación de su alcalde Richard Fermín y del Icpturmar, coordinado por Magaly Guédez de García, esta última con una destacada gestión cultural en el fomento de lazos interinstitucionales y de amistad entre las distintas embajadas, consulados y viceconsulados de los países que conforman, no sólo el continente americano, sino también el europeo y que hacen vida tanto en Venezuela como en el exterior.
Desde el Icpturmar recordamos que los que deseen formar parte de “Noches en el Palacio”, se comuniquen y escriban al correo institucional: tuarismendi@gmail.com o se dirijan a la sede del Instituto Autónomo de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación del municipio Arismendi, ubicada en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro en La Asunción.
Pueden consultar al Icpturmar por las Redes Sociales:
*Twitter: @imturmar
*Instagram: @imturmar
*Teléf. Ofic: (0295) 242.40.38
 Información adicional sobre Gian Faraone:
Gian Faraone es un cantante venezolano graduado de Berklee College of Music y galardonado como “Mejor Artista de Jazz” en el Boston Music Conference. Desde su lanzamiento iniciado en Venezuela, Faraone ha contado con actuaciones a casa llena en prestigiosos escenarios como el Centro Cultural B.O.D y el Centro Cultural Chacao. Debutó en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Sede del Sistema de Orquestas), junto a “La Venezuela Big Band Jazz” dirigida por el maestro Pablo Gil. También, fue artista invitado en espectáculos como el Tributo a Yordano, el aniversario de La Billo’s Caracas Boys y ha compartido escenario con grandes artistas nacionales como Oscar D’León, Ilan Chester y Los Hermanos Rodríguez. En reiteradas oportunidades ha cantado para el gobernador de Massachusetts Charlie Baker y alcaldes de la ciudad de Boston, Thomas M. Menino y Marty Walsh. Además, en espectáculos como: “The Christmas Tree Lighting” ante una audiencia de más de 25.000 personas, “Music for the Marathon” (Concierto a beneficio de las víctimas del atentado al Maratón de Boston), la gala anual “We Are Boston” y prestigiosas plazas como The Berklee Performance Center, The Boston Symphony Hall, Birdland Jazz Club, The New York Friars Club, entre otras locaciones en los estados de Massachusetts, New York y New Jersey. Faraone también ha figurado en cadenas internacionales de televisión como FOX, NBC, BNN, Telemundo y Univisión, y ha compartido escenarios con grandes artistas como Connie Francis, Al Martino, Tony Orlando, Patti Austin, Yo-Yo Ma, Brian McKnight, The Platters, All 4-One, Village People, Katherine McPhee, Jane Monheit, Ann Hampton Callaway, Keith Lockhart, Las Radio City Rockettes, entre otros.


Comentarios

Entradas populares