Libros, poesías y películas llegan a las comunidades Neoespartanas de manos de Edmundo Aray

Fuente: Gabinete Cultura NE
gabineteprensa70@gmail.com

           Durante su visita a la isla de Margarita, el poeta Edmundo Aray realizará un recorrido por la base de misiones “Los Olivos” llevando el arte a las comunidades

Prensa. Mincultra NE,17-11-2016.- Como parte de la programación contemplada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, visita la Isla de Margarita el poeta, cuentista, investigador, director, editor, cineasta y ensayista, nativo de Maracay, estado Aragua, Edmundo Aray.
         La jornada a cumplir por Aray se encuentra enmarcada en el Festival de cine, Festimundo, que se realiza desde hace siete años y consiste en la proyección de películas, lectura de poemas y libros, así como conversatorios con estudiantes, poetas, escritores y personajes del área cultural en la entidad.
         Durante su estancia se efectuará un encuentro con los poetas y escritores en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar, municipio Mariño el día viernes 25 de noviembre en horas de la mañana. Así mismo los estudiantes de la Universidad de las artes, UNEARTE, sostendrán un conversatorio y proyección de la película, “Lídice”, y “con Simón Bolívar, ese soy yo” en los espacios del centro cultural “Luís Beltrán Prieto Figueroa” de la Asunción el día lunes 21 de noviembre a las 10:00 am.
         Para continuar con la agenda cultural, el poeta y cineasta Edmundo Aray visitará la comunidad de Los Olivos, ubicada en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño de Nueva Esparta el sábado 19 de noviembre a las 10:00 am.
Edmundo Aray: “seguimos adelante a pesar del intento de la oligarquía de acabar con nuestros recursos”.
         Durante su visita a los espacios del Gabinete de Cultura en Nueva Esparta, Aray nos narra la necesidad de seguir adelante y avanzar en la difusión, proyección de películas, impulsar la lectura en las comunidades y que la cultura siga su avivamiento en Venezuela.
         “me siento complacido de mostrar las películas, compartir poemas y lectura de libros, esta es la manera para seguir adelante y enfrentar a la “clase parasitaria, oligárquica” que pretende acabar con nuestras riquezas y con nuestra cultura”, afirmó Edmundo Aray.

         Dijo que aún se sufre la limitante, falta de recursos, debido a que un pequeño grupo de importadores han disfrutado de los ingresos del fruto de la tierra, incluyendo el petróleo.

Comentarios

Entradas populares