Noches en el Palacio presentará “bellyfantasía” a cargo de la academia de baile naja bellydance

Fuente: María Isabel Pérez Peña
prensaicpturmar@gmail.com
CNP: 9.686

En Noches en el Palacio habrá una gran demostración en escena, de carácter innovador que tiene que ver con una historia que involucra muchos y distintos sentimientos humanos llamada: “BellyFantasía”, la cual consiste en que todas sus participantes son hadas que se comunican únicamente a través del lenguaje corporal, del baile y la danza
  
Prensa ICPTURMAR, agosto 24 de 2016.- Como todos los viernes, este próximo 26 de agosto desde las 6:00 pm, la actividad “Noches en el Palacio”, iniciativa de la Alcaldía del municipio Arismendi y que cuenta con el apoyo y colaboración del Instituto de Cultura Patrimonio Turismo y Recreación del Municipio Arismendi (ICPTURMAR), trae para el público asistente, una hermosa historia mágica denominada: “BellyFantasía”, contada al estilo BellyDance (Danza del vientre).
Antonieta Karina Naja, mejor conocida en la Isla de Margarita desde hace ya diez (10) años como Karina Naja, será la encargada de dirigir esta pieza de creación particular y la cual será ejecutada en vivo por más de veinte (20) estudiantes de su Academia: “Naja BellyDance Academia de Baile”, que le acompañarán ese día.
La Academia de Baile tiene dos (2) años de fundada, comenzó con dos grupos de niñas y adultas en diferentes niveles y horarios; y desde entonces ha ido creciendo a gran escala. Para esta oportunidad, la directora de la Academia expresó que este viernes en Noches en el Palacio harán una gran demostración en escena, de carácter innovador que tiene que ver con una historia que involucra muchos y distintos sentimientos humanos llamada: “BellyFantasía”, la cual consiste en que todas sus participantes son hadas que se comunican únicamente a través del lenguaje corporal, del baile y la danza. El montaje comienza con una apertura, en la que todo el alumnado está en escena, con una coreografía suave, sutil y elegante. Aparece un príncipe, acercándose al bosque y conoce a las protagonistas principales; el hada buena y la mala. Él se enamora del hada buena y el hada mala se enamora de él. Estos últimos sentimientos no son correspondidos y aquí comienza el conflicto de la historia. Todos los bailes en esta presentación del cuento se ejecutan con energías y fuerzas distintas para lograr la diferencia entre lo bueno y lo malo, así como la actitud a la hora de bailar y los colores en el vestuario, con elementos de danza árabe: las alas de Isis y los típicos velos. Todas las hadas terminan mal heridas; y aquí entran las niñas a llevar luz al bosque para poder dar vida a través de una danza egipcia que consiste en girar y girar al ritmo de la melodía del Corán. A través de esta lectura del libro sagrado, logran devolver la paz al bosque y entre las mismas hadas. Al finalizar realizan un baile todas juntas con música en vivo.
Karina Naja expresó que se siente muy complacida, agradecida y feliz por la oportunidad que actualmente la Alcaldía de Arismendi, en conjunto con las instituciones colaboradoras más cercanas, como el ICPTURMAR, les está dando a los emprendedores y talentos de la isla, para demostrar lo que se puede hacer y lograr con trabajo, amor, disciplina, constancia y tesón. Agregó que “la iluminación, el espacio, la gente, el ambiente que se respira y la energía que se sienten en Noches en el Palacio son algo impresionantes.”
De igual manera, la Lcda. Magaly Guédez de García Presidenta del ICPTURMAR, recuerda e invita a toda la comunidad y al talento neoespartano que desee formar parte de esta interesante e importante plataforma cultural, a que se comunique y escriba al correo  institucional: tuarismendi@gmail.com o se dirija a la sede del Instituto Autónomo de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación del municipio Arismendi, ubicada en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro en La Asunción.
Pueden consultar al ICPTURMAR por las Redes Sociales:
*Twitter:@imturmar
*Instagram: @imturmar
*Facebook: tuarismendi@gmail.com

Comentarios

Entradas populares