Estudiantes universitarios caminaron por la salud

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
Raquel González. CNP: 8735
Fotos: Cortesía FVEU

Mustafá Ajib, secretario general de la FVEU, informó que tienen previsto realizar en el mes de septiembre el Festival Pop Universitario en la Playa

Estudiantes universitarios
caminaron por la salud
Prensa Gobernación, 01-07-2016.- Un total de 347 muchachas y muchachos que cursan estudios en diferentes universidades e institutos de formación superior en el estado Nueva Esparta participaron en la I Caminata Ecológica por la Salud organizada por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, FVEU.
La actividad se llevó a cabo el sábado 30 de julio en el Cerro El Copey de La Asunción, municipio Arismendi. El programa comenzó con una bailoterapia que sirvió como calentamiento para la siguiente etapa, que consistió en recorrer en subida cinco kilómetros hasta llegar a la cima de ese parque nacional.
Mustafá Ajib, secretario general de la referida federación, detalló que participaron estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre, de la carrera de Medicina Integral Comunitaria, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Universidad de las Artes, Universidad de Margarita, Instituto Politécnico Santiago Mariño, Instituto Insular, Iutemar y Universidad de Oriente.
Refirió que entre los participantes se distribuyeron 1.008 preservativos, con el objetivo de promover en ellos la importancia de la sexualidad responsable, ya que esa es una parte fundamental en la salud del ser humano.
Esta iniciativa tuvo también el apoyo de Eboinfrane (Empresa Bolivariana de Infraestructura de Nueva Esparta), Inparques (Instituto Nacional de Parques) y de La Nueva Conferry.
Apuntó Mustafá Ajib que para el mes de septiembre tienen previsto llevar a cabo el Festival Pop Universitario en la Playa, para lo cual ya se están preparando a fin de ofrecer a los asistentes una programación interesante y variada.
Fotoleyendas: 
1.    La programación comenzó con una bailoterapia en la parte baja del Cerro El Copey
2.  Los jóvenes universitarios subieron a la cima para compartir con la naturaleza y respirar aire no contaminado 

Comentarios

Entradas populares