Viernes de teatro con la Fundación Histriónica Tres Tablas en “Noches en el Palacio”

Fuente: María Isabel Pérez Peña
prensaicpturmar@gmail.com
CNP: 9.686
Viernes de teatro con la Fundación
Histriónica Tres Tablas en
“Noches en el Palacio”
Prensa ICPTURMAR. 27 de Julio, 2016.- Noches en el Palacio” ¡Vive La Asunción! llega a su cuarto viernes consecutivo ofreciéndole no solo al habitante asuntino, sino también a la sociedad neoespartana en general, una opción válida e innovadora de esparcimiento, recreación, diversidad y cultura en las calles de la ciudad capital. Gracias a esta iniciativa del Alcalde del municipio Arismendi Richard Fermín y que cuenta con el apoyo del Instituto Autónomo de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación del referido municipio (ICPTURMAR), toda la comunidad podrá disfrutar de la presentación que ofrecerá la reconocida Fundación Histriónica Tres Tablas este viernes 29 de julio a partir de las 6:00 pm en el Palacio Municipal.
Dicha agrupación ofrecerá un conjunto de cuatro (4) obras cortas en el género comedia: “Hogar dulce hogar”: Cuya trama se desarrolla entre una pareja de esposos, en la que la mujer decide tenderle una trampa a su cónyuge para evitar el desenlace final de un divorcio.
También se hará la puesta en escena de “La Hipocondríaca”, como su nombre lo indica, tiene que ver con la obsesión que tiene una mujer con su salud. Cree y está convencida que está enferma, entonces empieza a buscar al médico tratante de su enfermedad, investiga y no se da por vencida hasta que lo encuentra y va a su  consulta, esta vez, de una manera jocosa, su búsqueda será en el Palacio Municipal. Al final el doctor concluye que está desquiciada.
Finalmente, “Perro que ladra no muerde” y “Macho anti cuaima”, éste es un monólogo que expone lo que un hombre piensa sobre las mujeres. Cansado de la manipulación femenina, él posee una clasificación de las féminas e interactuará con el público presente, hasta llegar a una conclusión sobre su problema.
Como miembro fundadora de este grupo; formada en la Universidad de Oriente (UDO) y con más de quince (15) años de experiencia en el área, la directora Carolina Vásquez expresa que “nos encanta colaborar con todas estas nuevas actividades que se están gestando desde hace ya algún tiempo en el municipio Arismendi y en toda la Isla de Margarita. El llevar la cultura a la calle, hacia donde está nuestra sociedad margariteña, nos permite a los integrantes, a los que trabajamos en teatro, oxigenarnos, ya que podemos interactuar con el público, algo que muchas veces no se consigue con las presentaciones en sala. Además, ese “feedback” lo conseguimos cuando recibimos del público respuestas espontáneas a nuestras actuaciones. Realmente es algo muy satisfactorio”, puntualizó.
Esta Fundación creada el 21 de julio de 2007, gracias a la decisión tomada por sus miembros fundadores, fue con la intención de ampliar nuevos horizontes en materia cultural y específicamente en el área teatral. Su nombre Tres (3) Tablas se debe, básicamente, a la representación de tres categorías donde converge el teatro con premisas distintas y en grupos alternos: El taller de iniciación actoral  Prisma Teatro, el Teatro Juvenil Matices y El teatro La Escena. Entre sus miembros fundadores se encuentran el profesor y director Pedro Pablo Pérez, Carlina Gentile y Carolina Vásquez. Justamente la Lcda. Vásquez será la Directora General de las piezas que se ejecutarán el próximo viernes.
Con alrededor de cincuenta (50) personas de diferentes edades (oscilan entre 2 y 60 años), es que se encuentra conformado el “staff” de integrantes del taller de teatro infantil, juvenil y adulto de esta Fundación. En éste se imparte voz y dicción, historia del teatro y lectura y análisis de textos reales.
Hablando de sus próximas presentaciones, tienen pautado para el sábado 30 de julio en el marco de una exposición organizada por la Galería de Arte del Hotel Hippocampus Vacation Club, ubicado en La Caranta, Pampatar, municipio Maneiro, la puesta en escena de las comedias: “La Santurrona”; “Primero la moral”; “Hogar dulce hogar”; “La Hipocondríaca”; “Macho anti Cuaima” y “Perro que ladra no muerde”, a las 8:00 pm. (Entrada libre).
Asimismo, el 04 de agosto actuarán en una obra perteneciente al teatro del absurdo, titulada: “Te, galleticas y cianuro” (comedia); la cual estará dirigida por Manuel Tarazona. La cita, con entrada previa, será en el Centro de Arte Omar Carreño en La Asunción a partir de las 7:30 pm.
Por su parte, la Lcda. Magally Guédez de García Presidenta del ICPTURMAR, invita a toda la comunidad cultural y al talento neoespartano que desee formar parte de esta emergente y magnífica plataforma con miras a consolidarse en el estado Nueva Esparta, gracias a la idea innovadora del Alcalde Richard Fermín, a que se comunique y escriba al correo  institucional: tuarismendi@gmail.com o se dirija a la sede del Instituto Autónomo de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación del municipio Arismendi, ubicada en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro en La Asunción.
Pueden consultar al ICPTURMAR por las Redes Sociales:
*Twitter:@imturmar
*Instagram: @imturmar

Comentarios

Entradas populares