Corto insular estará en Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño

Fuente: Genaro Rivas
genaror23@gmail.com

Corto insular estará en
Festival de Cine
Latinoamericano y Caribeño
Juan Griego, 27-07-2016.- Puerto Piritu, será la sede de la primera edición del Festival Latinoamericano y Caribeño “Clemente de la Cerda”que se dará del 10 al 13 de agosto. Esta primera edición, organizada por la Fundación Morrogallo y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), será dedicada  promover y difundir el Cine Latinoamericano y del Caribe, reconociendo el trabajo de los realizadores por su contribución al desarrollo y estímulo a las comunidades organizadas en la participación, el fortalecimiento y la creación de su propio imaginario cinematográfico y promover  el encuentro de nuestra pluriculturalidad a través del audiovisual.
        Para el concurso que se realizará, de entre al menos 200 propuestas recibidas, en la categoría cortometraje documental fueron 11 las seleccionadas para participar provenientes de los países Brasil, Uruguay, Colombia, México, Argentina y Venezuela, y en estas se encuentra un proyecto realizado por un neoespartano. "Faena Interrumpida", el cual fue elaborado por Genaro Rivas egresado del Iutirla en ciencias audiovisuales.
         En este cortometraje documental se recopilaron testimonios de pescadores en el Municipio Marcano los cuales han disminuido sus faenas, el motivo la inseguridad y los piratas del mar, los efectos trascienden al grave daño a las personas y bienes particulares involucrados en distintos casos, afectando severamente, y en general, a la navegación marítima, a la pesca y a muchas familias que quedan sin el sustento diario.

Comentarios

Entradas populares