Comité de Solidaridad Venezuela-Cuba Florentina González celebra fechas patrias

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
Liliana Aguiar. CNP: 13.611
Fotos: Augusto Pulini

          El programa se inauguró este sábado 30 de julio en la Casa de la Diversidad Cultural en La Asunción, donde se exponen 517 libros referentes a Hugo Chávez

 Comité de Solidaridad Venezuela-Cuba
Florentina González celebra
fechas patrias
 
Prensa Gobernación, 30-07-3016.- El Comité de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba capitulo Nueva Esparta Florentina González en conmemoración a las fechas patrias acaecidas durante el mes de julio, inauguró una serie de exposiciones de literatura y libros sobre Hugo Chávez y el Asalto al Cuartel Moncada en las instalaciones de la Casa de la Diversidad Cultural, ubicada en la calle Unión de La Asunción, municipio Arismendi.
Su coordinador, Adolfo Figueroa, destacó que esta es una actividad más en conmemoración del aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, del Asalto al Cuartel Moncada y natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías,  “con el fin de reafirmar una vez más la condición revolucionaria de este proceso bolivariano que llevamos a cabo y en el marco de la situación que estamos viviendo, confirmando que aquí estamos firmes y resteados con el mismo y que seguiremos adelante”.
Fedres Rodríguez, miembro del comité, expuso: “Estamos rindiendo homenaje a estos importantes aniversarios y destacando la parte central con la conferencia alusiva al 26 de julio a cargo del jefe de la Misión Educación Superior, René García”. Destacó que dicha actividad es una forma de ir reafirmando la unidad y consolidar el proceso revolucionario con la participación y solidaridad de todos los pueblos.
René García, colaborador cubano en Venezuela, durante su intervención comentó: “El objetivo es hablar sobre la transcendencia del 26 de julio y la importancia que tuvo la movilización del pueblo de Cuba para la revolución y también para América Latina, porque es la misma que se lleva hoy a cabo en Venezuela y otras naciones, ya que el Moncada sigue siendo el faro de guía a los revolucionarios de América y del mundo”.
517 libros referentes a Hugo Chávez
El presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iasbtiene) y miembro del comité, Leopoldo Espinoza Prieto, destacó que llevar a los aleros de la Casa de la Diversidad Cultural su colección particular de 517 textos referidos, escritos o en torno a Hugo Chávez es una forma de rendir un gran y hermoso homenaje al Grande del Sur.
“Estos libros están a la orden de los estudiantes que quieran profundizar o realizar trabajos de investigación sobre la vida y obra del Gigante del Sur, pues Hugo Chávez redescubrió el interés venezolano y latinoamericano por la cultura y con mucha pasión se convirtió en el abanderado y más grande promotor de la lectura, por lo tanto rendirle homenaje a propósito de su natalicio con libros es una forma muy hermosa de tenerlo permanentemente presente en el corazón y la mente del pueblo Venezolano”, acotó.
La estará abierta en la Casa de la Diversidad Cultural hasta el 13 de agosto y posteriormente se abrirá otra en torno a Fidel Castro.
 Fotoleyendas:
1: Esta actividad contó con la participación del pueblo neoespartano
2: Exposición Hugo Chávez estará abierta al público hasta el venidero 13 de agosto
3: René García: “La revolución cubana iniciada hace 63 años es la misma que se lleva hoy a cabo en Venezuela y otras partes del mundo”
4: 517 libros pertenecientes a Leopoldo Espinoza Prieto y referentes a la vida de Hugo Chávez están expuestos

Comentarios

Entradas populares