Cultores neoespartanos rechazan decreto del imperio contra Venezuela

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
Grismary Oropeza
Fotos: Franklin Vásquez

       “El amarillismo es lo que reina a nivel internacional; esto quedó evidenciado en la reunión de la Organización de los Estados Americanos”, expresó María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne

Cultores neoespartanos rechazan decreto
del imperio contra Venezuela
Prensa Gobernación, 09-06-2016.- Cultores, estudiantes y profesores de la Universidad de las Artes, Unearte, en Nueva Esparta expresaron mediante un comunicado su rechazo a la acción injerencista del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.   
La presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de la entidad insular (Iadecebne), María Fernanda Salazar, indicó que en el encuentro realizado en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción se congregaron para respaldar a la patria y a la soberanía del pueblo venezolano.
“El amarillismo es lo que reina a nivel internacional; esto quedó evidenciado en la reunión de la Organización de los Estados Americanos”, expresó Fernández, recalcando que no permitirán que ningún país se meta en los asuntos internos de la nación.
Por su parte, Yolanda Pérez, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, señaló que el Gobierno Bolivariano ha logrado revindicar en espacios y remuneración el trabajo de diferentes manifestaciones culturales, no sólo en Nueva Esparta sino en muchas regiones del país. Aseveró  que todas las instituciones, escuelas y sistemas populares que pertenecen al sector cultura  apoyarán y defenderán al Ejecutivo Revolucionario contra cualquier amenaza extranjera.
Igualmente Leopoldo Espinoza Prieto, presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información (Iasbtiene), señaló que el documento suscrito es sencillo, pero de mucha importancia para los cultores de la entidad, ya que afianzan el rechazo contra la intrusión sobre asuntos que sólo competen a Venezuela. Además apoyan las políticas que ejecuta el gobernador Carlos Mata Figueroa 
De igual manera el galeronista José Agreda manifestó que se unen en rechazo contra el decreto que señala a Venezuela como una amenaza y señaló que quienes integran el gremio cultural revolucionario en Nueva Esparta se mantendrán atentos a cualquier ataque contra el Gobierno Bolivariano.
Asimismo convocó para el martes 14 de junio, a las 2.00 de la tarde, a una marcha creativa que realizarán los cultores de la entidad, la cual iniciará desde la calle Igualdad de Porlamar. “Instituciones, redes culturales, artesanos, músicos, poetas, estarán alzando la voz en apoyo a la Revolución”, enfatizó.
Además, Miriam López, diseñadora de muñecos emblemáticos de la historia venezolana desde hace más de 30 años, comentó: “Yo en la cuarta república nunca fui tomada en cuenta; cuando  llegó la Revolución sí reconocieron el valor de mi trabajo”.
En este encuentro los artistas aseguraron que todos estarán unidos y fortalecidos para defender y respaldar el legado que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Fotoleyendass: 
1: Cultores, artesanos, poetas, además de estudiantes y profesores de Unearte, manifestaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros
2: Sector cultural apoya logros obtenidos en Revolución y firmaron comunicado donde rechazan la injerencia extranjera
3: María Fernanda Salazar destacó: “No permitiremos que ningún país se meta en los asuntos de Venezuela”
Foto 4: Yolanda Pérez señaló: “El Gobierno Bolivariano ha logrado revindicar en espacios y remuneración a las diferentes manifestaciones culturales”

Comentarios

Entradas populares