La revolución desarrolla potencialidades de Nueva Esparta

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta 
prensaoficialne1@gmail.com
Fotos: Augusto Pulini

        UBV tiene respaldo incondicional del Ejecutivo Regional
         Este mes instará Estado Mayor de la Alimentación en la entidad

La revolución desarrolla
potencialidades de Nueva Esparta
Prensa Triunfando con el Gobernador.- El estado Nueva Esparta cuenta con grandes potencialidades, las cuales son fortalecidas gracias a las políticas sociales y económicas que ejecuta el Gobierno Revolucionario, así lo señaló el mandatario regional Carlos Mata Figueroa, en el programa número 94  “Triunfando con el Gobernador, transmitido desde la población de Sulica, isla de Coche.
       Destaco que a través de los 14 Motores de la Agenda Económica Bolivariana impulsados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, el Turismo y el Agroalimentario se fortalecerán con mayor intensidad en la entidad.
       El mandatario informó que en los próximos días instalará el Estado Mayor de la Alimentación, el cual encabezará y contará con la participación por alcaldes, ZODI, los Ministerios de la Mujer y de las Comunas, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el Frente Francisco de Miranda y Sundde, entre otros.
        El gobernador insular explicó y mostró los camarones que producen en la empresa Promotora  Los Cocos, ubicada en el municipio Villalba, la cual cuenta con 61 hectáreas y 26 piscinas. “Esta granja tiene la capacidad de producir entre 10 y 12 toneladas además genera 55 empleos directos y más de 80 indirectos. Contamos con un producto de calidad y con características únicas para su comercialización y exportación”.
         Dijo que también están en proceso de activarse otras tres camaroneras, con las cuales se producirían en la isla de Coche unas 3 mil toneladas al año y generaría más empleos y divisas en el estado.
        Mata Figueroa reiteró su satisfacción por el trabajo desarrollado y dedicado por el Ministro de Pesca y Acuicultura así como el apoyo recibido de empresarios responsables, con un alto sentimiento nacionalista e interesados en el crecimiento económico de la entidad insular.
        En referencia al turismo, indicó que la cifra de visitantes a la entidad durante la Semana Mayor, se mantuvo por encima de los 120 mil temporadistas a pesar de la feroz guerra económica así como por la campaña de desprestigio que promovieron unos apátridas.
          De igual manera el mandatario regional recordó el proyecto integral recién ejecutado en articulación con el sector privado en playa El Agua, municipio Antolín del Campo, donde se entregarán 1500 camas y en está en proyecto otras más.
        Mencionó en el espacio semanal la inauguración oficial del servicio Ven-911, cuya sede está ubicada en la ciudad de Porlamar, y que próximamente será instalado en el municipio Villalba, tan pronto resuelvan algunos detalles técnicos.
        “Luego de cuatro meses de prueba activamos este moderno servicio, el cual en apenas unos días permitió desmantelar varias bandas e impedir unos hechos delictivos. Con las medidas que aplicamos en el 2015, logramos desarticula más de 400 grupos hamponiles porque Nueva Esparta estaba sumida en el abandono”.
         El líder margariteño destacó que en tres años ha entregado 15.167 viviendas a igual número de familias neoespartanas, lo cual es una cifra que no tiene comparación con ningún otro gobernante. “Está previsto construir otras 11 mil viviendas y el municipio Villalba será el primer municipio del país que cumplirá la meta porque próximamente entregaremos un urbanismo con 300 casas en el caserío La Uva”.
         Mata Figueroa dijo que el proyecto bolivariano que inició el Comandante Supremo Hugo Chávez será consolidado por las y los patriotas, porque no hay cabida para el retroceso. “Los revolucionarios enfrentamos los conflictos y estamos trabajando para garantizar el bienestar de nuestro pueblo, mientras que la ultraderecha maltrecha sólo busca como lucrarse”.
         De igual manera resalto el pago de más de 600 millones de bolívares por concepto de prestaciones sociales pendientes, desde hace varias décadas y que heredo al asumir la gobernación en el 2012.  “No tenemos deudas pendientes con ex trabajadores y jubilados, así que a partir de ahora todo aquel que se retire ya tiene asegurado su dinero. Vale destacar que por primera vez estamos solventes con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y nuestra gente podrá disfrutar de sus beneficios”.
La Casa de los Saberes
         El gobernador Carlos Mata Figueroa rechazó los intentos de entorpecer la formación académica que brinda la Casa de los Saberes y reiteró su respaldo incondicional a la comunidad estudiantil, facilitadores y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Nueva Esparta, cuya sede forma parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
        “Saludo a todos quienes están en pie de lucha en defensa de su universidad. No permitiremos que nadie nos quite esta sede. Nos podemos retroceder ni perder la fuerza. Estas acciones no son casuales porque cuando la ultraderecha ganó en Miranda, sacó a la Unefa de una de sus instalaciones porque ellos no quieren que el pueblo estudie”.
        Este viernes 1 de abril, el Poder Popular, Movimientos Sociales, la dirigencia estudiantil e Instituciones aliadas acompañaron a los ubevistas, quienes efectuaron una toma revolucionaria de sus instalaciones, ubicadas en Porlamar, para efectuar asambleas, debates e instalar mesas de trabajo, ante las amenazas de desalojarlos que fueron emitidas públicamente por el alcalde del municipio Mariño.
        El programa N° 94 “Triunfando con el Gobernador” se transmitió de manera simultánea por Isla Tv, Mundial Margarita 92.9FM, Encuentro 88.7FM, Tiuna 91.9FM, Paraíso 93.7FM, Caribe 93.5FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM, Perla Visión, Visión EcoMundo y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía neoespartana.
Fotoleyenda: 

1.- Carlos Mata Figueroa, primer mandatario regional en el programa Nº 94 “Triunfando con el Gobernador” transmitido desde el sector Sulica en la isla de Coche

Comentarios

Entradas populares