Estudiantes rechazan incremento Ilegal en universidades privadas

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
Edgar Corzo. CNP: 5.985

       Repudiaron el ataque que la derecha venezolana viene desarrollando en contra de la sede de la UBV ubicada en Porlamar

Prensa Gobernación, 07-04-2016.- Representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, FVEU, y de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en Nueva Esparta, rechazaron categóricamente el excesivo cobro de la matrícula que diferentes universidades privadas aprobó en contra de los educandos de la región.
Raúl Chirinos, miembro de la mencionada organización y alumno de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, UNEFA, afirmó que en varias de esas casas de estudios superiores obligan a los muchachos a pagar un incremento ilegal que debe ser rechazado por la comunidad insular.
“En el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, por ejemplo, inscriben a los estudiantes obligándolos  a pagar un aumento no aprobado por las autoridades, ello a pesar que el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aclaró que tal decisión va en contra de los acuerdos establecidos, eso no lo podemos permitir”, acotó.
Dijo que esa situación igualmente se presenta en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero, IUTIRLA, en la Universidad de Margarita, Unimar, entre otros centros de enseñanza.
Agregó que solicitarán a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundee, que emita un documento o comunicado para que se llegue a un acuerdo ecuánime donde se determine el precio justo o el cobro real que se debe efectuar, recordando al mismo tiempo que la educación universitaria no se puede ver como un negocio, sino como una prioridad para la juventud en general.  
En contra de la UBV
Juan Frank Torres, miembro de la Dirección Nacional de la FVEU y vocero de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, repudió nuevamente las acciones protagonizadas por la derecha venezolana, en este caso concreto, por Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño, quien se reunió  con una comisión de la Asamblea Nacional en espacios de la Universidad de Oriente, UDO, Nueva Esparta, con el objetivo de intentar eliminar la UBV con sede en esa jurisdicción, establecimiento educativo creado por el comandante eterno Hugo Chávez.
“Allí hacen vida varios consejos comunales, movimientos sociales, comunas, es decir, el poder popular, por eso rechazamos esas declaraciones que pretenden desaparecer nuestra universidad popular para dar paso a un puerto de cruceros que busca destruir el casco histórico de Porlamar y a la vez incentivar la prostitución, el alcoholismo y la drogadicción”, mencionó.  
Richard Ferrer, delegado de la FVEU, manifestó: “El burgomaestre de Mariño pretende engañar al pueblo. Ese señor no contribuye con el turismo, solo busca su propio beneficio, por esa razón montó este show con los legisladores de la Asamblea Nacional; es ineficaz, no limpia las diferentes zonas que componen su municipio, ni tapa la cantidad de huecos que allí existen. Para nadie es un secreto que tiene obras sin culminar, es decir, no cumple con su trabajo, por tal razón aquí estamos los estudiantes organizados objetando esa propuesta”.
Carlos Sulbarán, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, JPSUV, en la localidad, señaló: “Esa tarea que la oposición venezolana pretende concretar dejará a muchas personas sin el sustento económico y alimenticio, ya que allí en Porlamar se encuentra el tercer caladero de sardina más grande del mundo y el primero del Caribe; se le hace un gran daño ambiental a Margarita; desde aquí con una profunda conciencia formulamos un llamado a los neoespartanos para frenar esta arremetida que está dirigida contra el pueblo de Mariño, contra la educación, los pescadores, el ecosistema y la vida marítima”.

Comentarios

Entradas populares