"En el museo " obtiene mención especial IV festival de cine nacional Fecom, Barcelona

Fuente: Genaro Rivas/ Opinión
"En el museo " obtiene mención especial
IV festival de cine nacional Fecom, Barcelona
       El Museo Anzoátegui de la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui sirvió como locación para la clausura de la edición 2015 del Fecom, un evento en el que se honró durante 4 días al cortometraje como género fílmico.
        El cortometraje documental "En el museo ", dirigido por Genaro Rivas, recibió una Mención Especial del Jurado en la categoría "cortometraje comunitario”  de la edición IV Festival de Cine nacional Fecom.
         El festival que congregó en Anzoátegui a los realizadores de 14 cortos provenientes de cinco estados del país desde el 26 hasta el 29 de noviembre. Honró la memoria del fallecido guionista portocruzano David Suárez, los participantes y el público en general disfrutaron de la proyección de los cortos participantes en áreas no convencionales, charlas, cine foros y talleres gratuitos, que se efectuaron en calles y espacios públicos de la capital anzoatiguense.
          El jurado, integrado por el director de cine mirandino Tony Perdomo, William González (protagonista de la cinta “Sonata de pajarillo”) y el artista plástico Pablo Moncada, fueron quienes evaluaron las propuestas venidas desde Nueva Esparta, Guárico, Táchira, Distrito Capital y Anzoátegui.

         En el museo” cortometraje documental inspirado en un patrimonio cultural insular, un paseo por las vivencias y opiniones de artistas nuevos y consagrados, durante el transitar de sus exposiciones por el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” como patrimonio de la región.es así como el cineasta ñero Tsu en ciencias audiovisuales y fotografía, Genaro Rivas, rompió los parámetros tradicionales al apostar por géneros que le permitieron darle un nuevo sentido al cine venezolano a través de sus cortometrajes, mostrando en otro sentido a la isla de margarita.
 Productor
         Cabe destacar que no es la primera vez que Rivas participa en festivales nacionales, ha sido selección oficial en festivales como el Clemente de la cerda, festicortos de Barquisimeto y ha obtenido galardones en el 2012 gano el 3er lugar y una mención especial para Nueva Esparta en el concurso nacional de senosalud y en el festival nacional Fecom de Barcelona 2013, el cual fue el único galardón para Nueva Esparta en la categoría “mejor cortometraje Documental”.

Comentarios

Entradas populares