CORPOELEC activa plan especial en apoyo a comicios parlamentarios del domingo

Fuente: Corpoelec Nueva Esparta

CORPOELEC activa plan especial
en apoyo a comicios parlamentarios del domingo
Prensa CORPOELEC, 3-12-2015.-  CORPOELEC en el estado Nueva Esparta está preparado con un plan especial para garantizar el servicio eléctrico durante la jornada comicial del próximo domingo 6 de diciembre.
         Para estos comicios se apoyará al Consejo Nacional Electoral (CNE) con la instalación 7 plantas de autogeneración en los centros electorales con mayor número de votantes y que además funcionarán como Juntas Municipales Electorales.
          Así mismo se ejecutó la total adecuación de las acometidas de electricidad incluyendo alumbrado, en las 246 escuelas y liceos que servirán como centros electorales y en las que estarán funcionando un total de 720 mesas de votación el 6D, día en el que CORPOELEC Nueva Esparta activará a todo el personal adscrito a las unidades medulares y toda su flota vehicular.
         Este trabajo ha sido cumplido desde principios del mes de octubre, con la participación de personal de Transmisión, Distribución y Comercialización principalmente, acción que suma para que los 345.033 electores inscritos en la entidad, ejerzan su derecho al voto sin novedad.
Monitoreo en tiempo real
         Desde el pasado lunes 30 de noviembre, funcionan en la sede San Lorenzo ubicada en el municipio Maneiro, 2 Salas Situacionales para observar en tiempo real el comportamiento del sistema eléctrico en la isla de Margarita.
       Una de estas salas tendrá permanente conexión con el CNE para asistir operativamente cualquier contingencia relacionada al servicio durante el desarrollo de las elecciones, la cual funcionará hasta el próximo 7 de diciembre.
          En los últimos días también se ha consolidado con el Plan República un esquema especial de vigilancia y protección a plantas generadoras y subestaciones de distribución, para atender inmediatamente cualquier incidencia que pueda atentar contra el buen funcionamiento de estas.
            En el estado Nueva Esparta se elegirán 5 diputados 3 de ellos nominales y 2 por lista, que representarán a la entidad en la Asamblea Nacional. Las elecciones estarán al resguardo de al menos 11 mil efectivos del Plan República repartidos en los centros electorales de la isla de Margarita y Coche.

Comentarios

Entradas populares