Citadinos acuden sin mucha alegría al ataviado árbol navideño prendido sobre Lira de La Asunción

Ataviado árbol navideño prendido sobre Lira de La Asunción
La Voz del Río/ Comunidad
Por Abg. Edinson Lares/ Opinión
Una rápida mirada sobre La Lira, Parque Luisa Cáceres y Plaza Bolívar de La Asunción, el pasado domingo 29-11-2015 al pasar a eso de las 7 pm, en medio de vehículos mal ubicados sobre las aceras y los alrededores de la conocida área que bordea el céntrico espacio de La ciudad capital, bastó para deducir que muchos citadinos acuden sin mucha alegría al ataviado árbol navideño prendido sobre Lira de La Asunción; atraídos por la ahora tradicional actividad decembrina que dispara contrastes de insospechadas ilusiones y múltiples decepciones de orden socioeconómico.
Por un lado se encuentra a pequeños comerciantes ambulantes, sin ningún control de precios y menos respeto hacia el generoso consumidor, que tiene la voluntad de negar un pago usurero por artículo a costo en valor de lujo; pero fuertemente amansado por prole infantil acompañante, que insiste en consumir productos elaborados de manera cacera o prefabricada, hasta por la información bombardeada de medios publicitarios en redes sociales, radio y Tv.
Aquí nadie se salva. Súmale el raro “éxito comercial” atribuido a una administración con pocos recursos económicos de entrega oficial en nombre del pueblo socialista; pero censurable la gran cantidad de “inversión” de recursos en “obras” municipales decorativas no productivas, que benefician a una minoría y desmayan a rechazada mayoría popular que eligió por orden y no por grosero desorden urbano.
Pocos amos de “El Valle de Santa Lucia” que solo saben endilgar culpas a terceros, sean operadores de unidades “rojas-rojitas” que no encuentran paso ante tamaño desorden vehicular en área central de la ciudad; pero junto con el gobierno regional o nacional, son calificados de culpables del clamado orden municipal que hace historia en este “Valle de Las Siete Colinas” como recuerdan a la ciudad eterna de Roma.

La foto es del 01-12-2015, y sin duda a la hora del encendido se expresaron opiniones encontradas -imagino-, como saben las empanadas van rumbo a cien bolos y el despelote municipal está fuera de órbita; pero seguro que la luz navideña ilumina a las y los citadinos. Dios, así lo quiera.

Comentarios

Entradas populares