En los dos puentes un temporal probará si la faena del servicio municipal sirvió

En los dos puentes
La Voz del Río/ Comunidad
Al ver y analizar como los obreros de los servicios públicos municipales, realizaron el trabajo de “desmalezar, recoger y limpiar” el lado sur entre los dos puentes, que dan acceso al añejo sector El Otro Lado del Río, por el “camino viejo”, hoy Bulevar “Luisa Cáceres de Arismendi” del municipio capitalino; e igual, por el lado del “puente nuevo” sobre la Av. Juan Cancio Rodríguez, antigua calle “Táchira”, que da acceso a la población de Tacarigua, en el municipio “Gómez” del estado Nueva Esparta; seguro un temporal probará si la faena del servicio municipal sirvió.
Todo ocurrió el pasado lunes 11 de octubre del presente año, cuando derribaron árboles, cortaron arbustos y maleza crecida, en la pared del fondo de la “Curia Diocesana” y, la ahora casa reformada en la esquina de calle “Juan Cancio-Unión Oeste”, que fue habitada y vendida años atrás por el poeta Juan Rosas, padre del célebre escritor “Jesús Rosas Marcano; y cuya pared al fondo limita con el río “Caracas-La Asunción” (Ver Foto 2); que olvidada en su atención y limpieza por la “primerísima” municipalidad capitalina, corrieron a parar la montaña arbórea crecida en estos dos últimos desatendidos años.
Pero, vamos por parte, puesto que el drama es largo. Hará poco más de tres meses, llamé la atención por este medio alternativo comunitario, sobre la delicada situación ambiental que desarrolla por la falta de limpieza y saneamiento de las orillas y el lecho del río “Caracas”; lo cual no se inicia en este sordo periodo municipal del Alcalde Richard Fermín, o con el autocalificado “trabuco” de concejales, indiferentes a los problemas sociales del municipio y de espalda al pueblo que las y los eligió; si no que se acumula para desgracia de los malos administradores, por una larga y expandida omisión de labores precisas de conservación olvidadas que pocos acusan.
Un temporal probará si la faena del servicio municipal sirvió
Como sea, tan mal planificada estuvo la olvidada limpieza y saneamiento perimetral, que los restos de escombros arbóreos herbarios dejados en los dos puentes un temporal probará si la faena del servicio municipal sirvió; y no crean que lo estoy decretando lo que es posible ocurra, o ando como adivino en una ciudad que no tiene dolientes; pero muchos personeros pregonan amar y no hacen más que echar varilla.

Para muestra vean la foto (No. 1) de hace tres meses, una nueva foto (No. 2) tomada el día de hoy 17/10/15; que no deja dudas por lo que puede convertirse en un drama a la falta de gerencia municipal.

Comentarios

Entradas populares