Programa “Pueblo que lee no come cuento” inició en Nueva Esparta

Fuente: MinCultura  Nueva Esparta
Licda. María Eugenia Guerra

        Ésta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura propone conversatorios, talleres y puntos de lectura

Programa “Pueblo que lee
no come cuento” inició en Nueva Esparta
        El Centro Cultural Margarita, ubicado en La Asunción (Arismendi), fue el sitio de encuentro entre niños, niñas y el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad para dar inicio al programa “Pueblo que lee no come cuento” con lectura de la narrativa del escritor venezolano Orlando Araujo.
        Para comenzar ésta fiesta literaria se hizo un recuento a los presentes sobre la biografía de Araujo, quien nació el 14 de agosto de 1928 en Calderas, un pueblo del piedemonte andino.
          Luego, los asistentes a la reunión tuvieron la oportunidad de leer obras como “Cartas a Sebastián para que no me olvide”, “Compañero de viaje”, “El niño y el caballo”, “Miguel Vicente Pata Caliente”, entre otros escritos con los que se mostraron contentos y generaron un intercambio de sus experiencias con la lectura y escritura de textos propios.
Leer y no comer cuento
       Ésta actividad forma parte del programa “Pueblo que lee no come cuento” que Ministerio de Cultura ha iniciado con la finalidad de asentar y consolidar en las comunidades y en el imaginario colectivo una serie de autores y autoras venezolanas que proponen una ética revolucionaria, poniéndolos al alcance del colectivo para su disfrute, interpretación y formación.
           El programa comprende puntos de lectura que serán llevados a cabo en espacios públicos con la finalidad de que el pueblo tome la palabra para leer y celebrar los aniversarios de nuestros principales referentes literarios.
          También se realizarán conversatorios temáticos con autores e intérpretes críticos sobre temas en particular con el fin de que las comunidades tengan acceso directo a la palabra y voz de escritores. Aunado a esto habrá talleres para fomentar la apropiación colectiva de las herramientas de lectura y escritura.
Cumplir el Legado
         Yolanda Pérez, directora general de MinCultura en Nueva Esparta, destacó la importancia de éste programa “porque permite demostrar que nuestro pueblo ama la lectura, además de que conoce y quiere seguir conociendo a los escritores y escritoras de la Patria”.
             Pérez invitó al pueblo neoespartano a sumarse a ésta iniciativa “que no es más que seguir cumpliendo el legado de uno de nuestros mejores promotores de la lectura y escritura: el Comandante Hugo Chávez”. Aunado a esto informó que a través de los medios de comunicación se irán dando a conocer las próximas fechas de “Pueblo que lee no come cuento”.

Comentarios

Entradas populares