Noche de boleros concluye por súbita garua en La Asunción

Noche de Boleros concluye por súbita garua en la Asunción
Fuente: La Voz del Río/ Opinión
Por Abg. Edinson Lares Rojas
Tormenta tropical priva cierre de oro a octava de la Patrona Insular
Como es tradicional, en horas de la tarde del día anterior a la fecha 22 de Agosto, señalada como el “día de la octava” en honor a la Patrona Insular: Nuestra Señora de La Asunción; luego de cumplida la misa en catedral y lanzados a los cielos abundantes fuegos artificiales, cuando siempre presentan un evento musical que reune gran expectativa entre la población, para promover cumplir lo que se ha convertido con los años; en una inigualable y festiva programación popular.
Este año 2015, las y los organizadores de las fiestas patronales, donde se cuenta la presidencia del popular “Guayo”, o mejor bautizado con el nombre de Jesús Eduardo Gamboa, Dr. Veterinario; que preside las actividades que se desarrollan a lo largo de los 22 días de exaltación religiosa-cultural en honor a la Patrona de Margarita y Coche.
Alejandro Figueroa concluyo actuación bajo pertinaz garua
Ayer, 21 de agosto, el evento anunciado “Gran Noche de Boleros” que se consolida como “Hecho en La Asunción”, y es calificado por la mayoría del pueblo de excepcional contenido músico-cultural; reúne a destacadas cantantes populares; como son: Amanda, Gladys y Mirian Tabasca; así como las voces varoniles de: Alejandro Figueroa, Wilson Álvarez y Argenis Tabasca; quienes se consagran en la región insular, bajo la batuta del joven director de la "Banda Municipal Mariño", el maestro Pedro Tabasca.
Pero como es de conocimiento general, entre los meses de Junio a Diciembre, se desarrollan en el hemisferio occidental de Europa y América, la temporada de huracanes o también llamada “Tormentas Tropicales”; de hecho, tener presente dicha actividad atmosférica hemisférica, hace posible preparar planes de contingencia para enfrentar sin iguales fuerzas destructivas de la naturaleza; que en la mayoría de los casos no permite realizar eventos públicos de extraordinaria categoría.
Otro sí. Es bien lamentable que en el “Casco Central”, haya espacios cerrados con insuficientes butacas para más de doscientas (200) personas, y en la ahora reparada Sala de Teatro “Santa Lucia”, está tenga capacidad para más de cuatrocientas (400) butacas; y no haya más que un interés cochino, por desalojar teatreros revolucionarios, para albergar intereses personales y negativas orientaciones sin ningún programa social con beneficio a la mayoría; es decir, bienestar para el pueblo.

Comentarios

Entradas populares