Apuros al ensamblar tubo de agua en La Asunción que va para Tacarigua
Apuros al ensamblar tubo de agua en La Asunción que va para Tacarigua |
Fuente: La Voz del
Río/ Comunidad
Por Abg. Edinson
Lares Rojas
Retraso al romper mini puentes erigidos
en periodo tiránico del Gral. Marcos Pérez Jiménez
Todo
iba bien en avanzados trabajos de ensamble del tubo de agua para Tacarigua, aunque
por la fecha, incomodara las festividades a la Patrona de Margarita y Coche:
Nuestra Señora de La Asunción; pero hubo quienes declararan y creyeran en la
buena idea de la gente trabajadora de Hidroven, en continuar y no parar hasta
finalizar en este mes caluroso de agosto dicho servicio dentro de la ciudad
capital. El detalle pasó inmutable y nadie se percató que todo podía sufrir,
un retraso al romper mini puentes erigidos
en periodo tiránico del Gral. Marcos Pérez Jiménez.
Retraso al romper mini puentes de 1955 |
En
efecto, todo iba sobre la ola, o por encima de molestias al tránsito vecinal y
automotor, en esa importante vía del norte entre Tacarigua y La Asunción, que
en otrora época se llamó “Calle Táchira”, y ahora se nombra Av. “Juan Cancio
Rodríguez”, en honor a un destacado poeta y educador de la ciudad capital: La Asunción.
Así,
al tratar de unir parte del tramo final entre “Cueva del Toco” y Escuela Bolivariana
“Luisa Cáceres de Arismendi”, lo cual no distan entre ambos puntos, más de
doscientos (200) metros de largo; dos (2) bien construidos mini puentes del año
1955, recordaron a operarios y vecinos del sector “El Otro Lado del Río”, como
eran erigidos en periodo tiránico del Gral. Marcos Pérez, obras de todo tipo y uso para que duraran tanto o más años,
que las hoy antiguas fortalezas construidas en la Isla de Margarita.
De
hecho, poco faltó para que el “Chover” perdiera la vida al insistir su
operador romper ambos mini puentes, con un acabado de materia prima excepcional
de los años 50; y cuya hechura, está muy distantes de obras actuales. Al hablar
del elocuente esfuerzo de pala y motor del Chover (Escavador), eso lo enfatizan vecinos
del sector al haber escuchado un atronador roce contra el concreto armado del
bueno; en las siguientes palabras: “Sólo con martillo neumático será que ambos
puentes los van a romper”...
En efecto, la solución se encontró con el uso de un
“Martillo" neumático de alta compresión, para terminar a tiempo la obra
iniciada en el mes de Septiembre de 2014. Es decir que va a cumplir el próximo
mes un año.
Comentarios
Publicar un comentario