Bandera Nacional en Plaza Bolívar de La Asunción

Bandera Nacional en la Plaza Bolívar de La Asunción
Fuente: La Voz del Río/ Comunidad
Por Abg. Edinson Lares Rojas
Sin driza, honores ni dolientes municipales en este asome de medio año
Según la antigua expresión bíblica de “ver para creer” atribuida a "Santo Tomás Dídimo” (1), ello se cumple en la medida que todo argumento narrado, escrito y gráfico es validado en base a una explicación verosímil al suceso citado; claro que, todo esto debe estar acompañado con la invalorable y contundente prueba física; o en el mejor de los casos "elementos de pruebas jurídicos” que determinan la credibilidad del asunto expuesto.
Hace seis (6) meses, es decir desde que comenzó el año 2015, con esa idea que hasta hoy, después de treinta y cinco (35) años de permanencia en la Isla de Margarita, he asumido como una tarea personal y deportiva en andar tomando fotos de cada rincón de la ciudad capital de La Asunción; también calificada de “histórica y colonial”, así como “ciudad del silencio” por el recordado poeta “Jesús Rosas Marcano”.
Puesto que, cuesta entender al pueblo bolivariano, entidades públicas, privadas, religiosas; y hasta las y los más responsables de las llamadas autoridades municipales o regionales en sus direcciones de servicio, patrimonio o hacienda y hasta secretaría; cuando realizan un acto, evento o ceremonia patria, andan de onomástico y se exhiben orgullosos –creo- de enaltecer el fervor ciudadano, político, religioso y militar que representa la figura inmortal de nuestro magnánimo libertador Simón Bolívar... No ven la bandera patria que permanente se mantiene izada en plena Plaza Bolívar.
Muy respetuosa y cordialmente a través de este medio alternativo comunitario, ahora digital personalizado, las y los invito a todos aquellos quienes visitan nuestro celebrado espacio histórico y colonial, en el mero centro de la ciudad capital, para que observen y juzguen por sí mismo, como se encuentra y en qué estado está la Bandera Nacional en la Plaza Bolívar de La Asunción, cuando sin driza, honores ni dolientes municipales en este asome de medio año; hondea –confirmo- desde hace seis (6) meses, bajo la mirada altiva de la heroína caraqueña “María Luisa Cáceres de Arismendi” y el buen Dios: nuestro señor Jesucristo.
Se viene una inigualable fecha aniversario por los doscientos treinta y dos (232) años del nacimiento del ciudadano, político, militar y genio de América; el más genuino representante de la entrega personal por ideales humanos y libertarios, cultivados ahora por innumerables pueblos en todo el Planeta, que proclaman unidad e integración al bienestar de las y los pueblos; y cuando actualmente, son hijas e hijos revolucionarios cumpliendo el mandato al pie de la letra del comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías.
En su nombre inmortal y eterno se confirma defender, guardar y enaltecer nuestros símbolos patrios, por la gloria eterna de nuestro Libertador: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco (24/07/1783 - 17/12/1830).


(1): “Tomás significa «gemelo» en arameo, y Dídimo tiene el mismo significado en griego. Es venerado como santo tanto por la Iglesia católica como por la Iglesia ortodoxa.

Comentarios

Entradas populares