DVM: “La sinceridad implica el respeto por la verdad”

Fuente: Funsone Prensa
prensafunsone@gmail.com
CNP: 12.354
Fotos: Mary Fuentes

       Fabiola Plaza directora ejecutiva de Inemujer y Ruddy Rodríguez directora regional del MinMujer estuvieron como invitadas para hablar sobre la UNAMUJER

DVM: “La sinceridad implica
el respeto por la verdad”
Prensa Funsone.- Nuevamente los espacios de Encuentro 88.7 FM sirvieron para transmitir una nueva edición de “Valores para la Paz”, programa radial de la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, DMV, en donde abordó en esta oportunidad el valor de la sinceridad.
       A decir de la Presidenta de Funsone la sinceridad es un valor que permite que las relaciones entre las personas sean duraderas, la sinceridad permite a los seres humanos mostrarse como son, decir lo que piensan, sin necesidad de herir a los demás.
       “La sinceridad implica el respeto por la verdad, lo que  se dice en conformidad, quien es sincero siempre dice la verdad”, destacó Dinorah Villasmil de Mata.
       Aseveró que muchas veces no somos sinceros, por temor a un rechazo social, por perder una relación, o herir a terceros.
        “La sinceridad está relacionada directamente con esa expresión franca y transparente de nosotros mismos,  el modo de expresarse sin mentiras, sin fingimientos, el termino está asociado a la veracidad y la sencillez con que nosotros hablamos con los demás”, expresó.
    La mentira alivia y soluciona problemas momentáneamente, siendo éstas las consecuencias de no ser sincero.
       Villasmil de Mata invitó a todos los escuchas a ser sinceros, de manera asertiva, diciendo la verdad sin herir, con la finalidad de hacerle entender al otro lo que cada quien siente y piensa, analizando bien la situación no olvidando ser paciente y tolerante.
Servicio a la Mujer
       La directora ejecutiva de Inemujer, Fabiola Plaza precisó que la misión del instituto es  de servicio a las mujeres neoespartanas para visibilizaras y ayudarlas.
        Plaza indicó que el instituto inició sus actividades desde el pasado mes de febrero con charlas sobre violencia contra la mujer y actualmente se encuentran desarrollando el mismo ciclo pero con el tema de autoestima, siendo la ponente la presidenta Dinorah Villasmil de Mata.
       Por su parte,  Ruddy Rodríguez directora regional del Ministerio de la Mujer invitó a todas a las mujeres a pertenecer a la plataforma unitaria que ofrece la Unión Nacional de Mujeres, creada el pasado 8 de marzo por el presidente Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas.
        “Esta es la organización única de mujeres, para practicar la sororidad y nos apoyemos entre nosotras, creando un propósito para hacer valer nuestros derechos”, concluyó Rodríguez.
      Cabe destacar, que el registro en la Unión  Nacional de Mujeres se llevará a cabo desde el 2 al 17 de mayo en todos los Infocentros y en los siguientes Puntos de Registro: Centro de Artes Omar Carreño y Residencia Oficial de Gobernadores en el Municipio Arismendi; Centro de Atención y Formación Integral para las Mujeres, CAFIM y Plaza Bolívar de Porlamar, Municipio Mariño; Plaza de Paraguachí, Municipio Antolín del Campo; Centro Cívico de San Juan-Piedras Negras, Municipio Díaz; y los Infocentros de cada municipio.
Fotoleyendas:
1.- Ruddy Rodriguez y Fabiola Plaza junto a la Primera Combatiente
2.-Dinorah Villasmil de Mata en su programa radial “Valores para la Paz” por Encuentro 88.7 FM

Comentarios

Entradas populares