Valores y Cultura tradicional estuvieron presentes en playas margariteñas

Fuente: MinCultura Nueva Esparta
Licda. María Eugenia Guerra
Valores y Cultura tradicional
estuvieron presentes en playas margariteñas

       Dos agrupaciones de parranda cerraron la celebración

        El 10mo. Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, llevado a cabo por la Mesa del Vivir Bien, contó con la presencia de agrupaciones culturales neoespartanas con el fin de realzar los valores tradicionales en la entidad, dirigido a residentes y visitantes que disfrutaban de las playas El Yaque, El Agua, La Galera y La Restinga.
             El jueves 2 de abril, la agrupación “Tín Marín” llevó su teatro de títeres a playa La Restinga, en la que niños, niñas y adultos disfrutaron de un espectáculo signado por por valores como la amistad, el amor y el respeto mutuo entre risas y aplausos de los presentes. A su vez, en playa El Agua la agrupación “Danzas Perlas Orientales” y la agrupación “Parranda de Valparaíso pusieron a bailar a los presentes con una repertorio tradicional en que el género Diversión fue el más preponderante.
            “La Parranda del Callejón” hizo lo propio en playa La Restinga el día viernes en horas de la tarde, con un repertorio de música tradicional donde entonaron canciones de su autoría y un especial homenaje al cantor margariteño Jesús Ávila “El Guanaguanare” con el galeronista José Ágreda como invitado especial en la agrupación.
             Este sábado culminó la celebración cultural de este 10mo Festival Deportivo, Recreativo y Cultural con la participación de las agrupaciones “Juventud Parrandera” y “Los Parranderos de la Paz” en las playas La Galera y El Yaque, respectivamente.         




Comentarios

Entradas populares