Movimiento por la Paz y por la Vida presente en reconocimiento a cultores neoespartanos

Fuente: Funsone Prensa 
CNP: 12.354


Movimiento por la Paz y por la Vida
presente en reconocimiento a
cultores neoespartanos
       Fue propicio la emotividad del acto para hacer entrega de instrumentos musicales como el Cuatro, a diversas Bases de Misiones que se encuentran operativas, en pro de seguir fomentando la cultura en la entidad insular

Prensa FUNSONE.- En las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, se realizó un hermoso y emotivo acto de reconocimiento a cultores y cultoras de los once municipios del estado Nueva Esparta.
       El Movimiento por la Paz y por la Vida dirigido por la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, estuvo presente en dicha actividad la cual fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Cultura del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne).
       En representación de la coordinadora regional del Movimiento, Dinorah Villasmil de Mata, estuvo Francisco Luna coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Sociales de FUNSONE, quien alegó que reconocer la labor de mujeres y hombres que entregaron su vida a fortalecer los valores culturales en la sociedad neoespartana, es un logro de la revolución bolivariana.
       Para Luna, lo importante de este tipo de actividades es reconocer en vida, el trabajo realizado durante años de cultores y cultoras que entregaron toda su trayectoria a enaltecer la idiosincrasia neoespartana y aún con su avanzada edad, afirman tener energías para seguir enseñando a niños, niños, jóvenes y adultos ese amor por nuestras raíces culturales.
       En un acto lleno de gran sensibilidad, treinta cultoras y cultores del estado Nueva Esparta recibieron el Certificado de Bien de Interés Cultural emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
       En la actividad estuvieron presentes: Yolanda Pérez directora general de MinCultura en la entidad, Iván Gómez presidente del Iadecebne, Yasmely Parra comisionada regional de la Oficina Nacional Antidrogas, el maestro Alberto Valderrama Patiño quien se expresó por todos los cultores y cultoras que estuvieron presentes, el músico Javier Valderrama quien fue el orador de orden y el galeronista José Agreda.
       Fue propicio la emotividad del acto para hacer entrega de instrumentos musicales como el Cuatro, a diversas Bases de Misiones que se encuentran operativas, en pro de seguir fomentando la cultura en la entidad insular.
 Fotoleyendas:
1.-El Movimiento por la Paz y por la Vida fomenta la cultura en la región insular
2.-Bases de Misiones recibieron Cuatros en el desarrollo de la actividad

Comentarios

Entradas populares