IX Festival Playero activó a propios y temporadistas

Fuente: Dirección del P.P Com. Inf.
Oficina de Estrategia Comunicacional
CNP: 12.354
Fotos: José Agreda

          En esta nueva edición de Carnavales 2015, los espacios destinados para estas actividades son: Playa El Agua, El Yaque, Caribe y el Parque Nacional Laguna de La Restinga

IX Festival Playero activó a
propios y temporadistas
Prensa Acción Social GBNE.- Dentro de las políticas desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro Moros y apoyadas por el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, se inició el IX Festival Deportivo, Recreativo, Cultural de Playas, Ríos Parques y Balnearios Carnavales 2015 desde el 14 hasta el 16 del mes en curso.
          En el estado Nueva Esparta se escogieron cuatro espacios para llevar a cabo dichas actividades, donde temporadistas y habitantes del territorio insular disfrutaron de juegos deportivos como voleibol y futbol, juegos tradicionales creación de castillos de arena, bailoterapia, títeres, entre otros.
          En playa El Yaque la primera combatiente y coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil de Mata ofreció las palabras de apertura para comenzar la nueva edición del IX Festival, asimismo estuvo acompañada de la Autoridad Única de Educación Noris Soto, la alcaldesa del municipio Díaz Marisel Velásquez, el presidente del Clebne José del Carmen Millán, la presidenta de Invieco Mariray López y el presidente del Instituto Socialista de Deportes Ricardo Godefroy.
          “Aquí estamos todos diciéndole a nuestros visitantes y a nuestro pueblo, aquí está el Gobierno revolucionario, haciendo de Nueva Esparta un territorio de Paz, de Deporte, de Cultura y de Amor”, puntualizó Villasmil de Mata.
        Recordó que hace un año, debido al equivocado camino de una juventud no se pudieron celebrar las fiestas carnestolendas, pero este año el Gobierno de Nicolás Maduro y Carlos Mata Figueroa afianzan espacios y territorios de Paz.
          De igual modo, la seguridad en los espacios de Playa Caribe, El Yaque,  El Agua y La Restinga se encuentra garantizada gracias al apoyo del Operativo de Seguridad Carnaval 2015 y a la Comisión Presidencial para la Paz en el estado Nueva Esparta.
          Cabe resaltar, que la Autoridad Única de Educación Noris Soto manifestó que para el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa, es un placer poder apadrinar estos eventos recreativos que garantizan espacios para compartir en familia fomentando el Vivir Bien.
          Desde el Instituto Socialista de Deportes, Ricardo Godefroy hizo un llamado a toda la colectividad para que se anime a participar en todos estos eventos que han preparado con mucha alegría para el sano entrenamiento y seguir demostrando que Nueva Esparta es un destino chévere.
      Es importante destacar, que este festival contó con la participación activa de instituciones como: MINMUJER, Min Comuna,  Min Cultura, Min Deporte, Mintur, Idena, ZENE, ONA, Dirección de Prevención del Delito, Movimiento por la Paz y por la Vida, JPSUV, Min Juventud, Iasdebne, entre otras.
Fotoleyendas:
1.-Bailoterapia animo a todos los presentes en Playa El Yaque
2.-Dinorah Villasmil de Mata inició el IX Festival Playero
3.-Los ganadores de juegos fueron premiados por las autoridades
4.-Jovenes y adultos disfrutaron de Voleibol de Playa en El Yaque


Comentarios

Entradas populares