Chelías Villarroel celebra sus 89 años rodeado de amigos y recuerdos

Fuente: MinCultura Nueva Esparta
Licda. María Eugenia Guerra

          Canciones de su autoría y el cumpleaños feliz por parte de allegados y familiares sellaron una serenata emotiva a quien tiene una huella imborrable en la cultura tradicional venezolana

         

Chelías Villarroel celebra
sus 89 años rodeado de
amigos y recuerdos
          Este lunes 16 de febrero destacados músicos margariteños, entre ellos los integrantes de la reconocida agrupación “Francisco Mata y sus guaiqueríes”, junto al equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad llegaron las 9 de la mañana a la casa del cultor margariteño, también Premio Nacional de Cultura, José “ChelíasVillarroel para celebrar su cumpleaños número 89.
         La música fue puesta en marcha por el maestro Alberto Valderrama (bandola), José Mata (Cuatro), Ronald Córdoba (Mandolina), Joel Mata (Maracas), Jorge Rodríguez (Bajo) y quienes aportaron sus voces para entonar cada melodía fueron Alejandro Figueroa, y los galeronistas Aurelia Ramos “La Coralita”, Luis Antonio Rodríguez “El Pintor Maravilloso”, Ernesto Da Silva “El Ciclón de Margarita” y Lino Rodríguez          “El Gavilán de Tubores”, quienes dedicaron décimas al homenajeado de este día en las cuales agradecieron sus aportes a la cultura margariteña y pidieron a la Virgen Del Valle por su salud.
Fortaleza y gallardía
         El ambiente estuvo signado por la emoción de los recuerdos. Rómulo Rivas, cuatrista de Francisco Mata, y Víctor Lárez, cantante del otrora conjunto “Madre Perla” (agrupación de ChelíasVillarroel), se animaron a entonar canciones de Chelías Villarroel quien no pudo contener sus lágrimas al escucharlos y momentos más tarde se animó a cantar también deleitando a los presentes por su fortaleza y gallardía a sus 89 años de edad.
        Chelías, dijo estar emocionado ante la sorpresiva visita. Pidió a quienes asistieron que esto no ocurra sólo en su cumpleaños y que lo acompañen siempre. 
       El maestro Beto Valderrama afirmó a los presentes que era “imposible ir a cantarle a Chelías y no recordar todo lo que hemos vivido junto a él. Chelías es una muestra de la expresión de la cultura tradicional popular margariteña. Pero lo que hoy tenemos que pensar, sobre todo los muchachos, que oír una canción como las de él es aprender algo en la vida”, al tiempo que destacó que no es malo prestar atención a música que provenga de fuera de nuestro país “pero, jamás dejen a la música de aquí porque a través de ella podrán conocer ésta Isla y el país entero”.
        El cumpleaños feliz por parte de amigos y familiares selló una serenata emotiva para quien tiene una huella imborrable en la cultura tradicional venezolana: Chelías Villarroel.

Comentarios

Entradas populares