Carnaval Escolar y su impuntualidad en Nueva Esparta

Fuente: Daisy Rojas
Fotos: Archivo La Voz del Río
Foto Nº 4 tomada por: Mary Fuentes

Carnaval Escolar y su
impuntualidad en
Nueva Esparta
Desde hace mucho tiempo el Carnaval escolar se festeja anualmente en varias ciudades de Nueva Esparta, en esta oportunidad correspondió al Municipio Mariño, en donde reinó la alegría, la diversión y la impuntualidad, lo cual esto último, no fue la excepción este año. En Porlamar, ciudad costera y comercial al sur de la isla, observó y apreció el hermoso trabajo creativo de comparsas y carrozas realizadas por docentes, ambientalistas y personal administrativos de nuestras instituciones educativas que hacen vida en toda la región insular.
Pero, como dicen por allí: nunca falta un pero, ya que, ocurrió un retraso de más de dos horas y media para dar inicio al desfile, sin contar que el personal de la U.E.N.B. “Francisco Esteban Gómez”, nos señalaron estuviéramos a la una de la tarde porque a esa hora comenzaría el evento, acudimos desde las 11:00 am; pues la situación fue que dieron comienzo cerca de las tres de la tarde. Abrió el recorrido Dinorah Villasmil de Mata, primera combatiente y presidente de la Fundación Social Nueva Esparta, FUNSONE, junto a Noris Soto, autoridad única de educación en la isla de Margarita.
El problema es que el año 2014 también pasó lo mismo, nos dijeron una hora y salimos a recorrer la calle principal del Valle de Espíritu Santo, tres horas más tarde. Ayer, 13 de febrero sucedió el mismo inconveniente. Si la impuntualidad como rasgo personal trae consecuencias incomodas para todos, las autoridades deben adoptar una actitud más responsable; deben tomar en cuenta que el Carnaval Escolar la protagonizan niños, niñas y adolescentes, que se cansan por estar parados bajo un sol con temperaturas que a la sombra llegan aquí en la isla 35º C. Imaginen estos niños vestidos con trajes y atuendos alegóricos a las fiestas carnestolendas, en donde los docentes al igual que padres y representantes, se angustian al ver sus hijos incomodos y fastidiados.

Padres y representante, muchas veces optan por abandonar el programa antes de comenzar el recorrido. De tanto repetirse el hecho, muchos Docentes y miembros ambientalistas, ya no asisten a esta fiesta escolar.  Para los que organizan estos eventos escolares, por favor y con todo el respeto expresó: recuerden la puntualidad absoluta para los otros años venideros, ya que así, no gastaremos energías antes del inicio del desfile. No contribuyan a desaparecer las fiestas del Rey Momo. 

Comentarios

Entradas populares