Gobernación de Nueva Esparta escogió los 3 proyectos más votados para la construcción de templo votivo de Nuestra Señora del Valle

Fuente: Prensa GBNE
Fotos: Arcadio Millàn

Gobernación de Nueva Esparta escogió
los 3 proyectos más votados para
 la construcción de templo votivo
 de Nuestra Señora del Valle
       El Gobernador del estado Carlos Mata Figueroa junto al Párroco del Valle anunciará el ganador definitivo en la Basílica Menor del valle, este lunes a las 5 pm, antes de la celebración del Rosario

Prensa Gobernación.- En un ambiente cargado de transparencia, en la tarde del domingo, se llevó a cabo en la Residencia Oficial  de Gobernadores, ubicada en la ciudad de La Asunción, el conteo final para la elección de los 3 proyectos más votados durante el concurso público nacional de arquitectura para la construcción del templo votivo de Nuestra Señora de El Valle del Espíritu Santo, organizado por la Gobernación del estado Nuevo Esparta.
       Durante el mismo se encontraron presentes: la arquitecta Alejandra Abraham, miembro de la junta organizadora del concurso, acompañada por miembros del Ejecutivo regional, de la comunidad, así como por representantes de algunos de los proyectos presentados.
           Abraham expresó “este acto público de votación fue solicitado por los interesados. Aquí se definirán las 3 propuestas más votadas. Después vendría la fase de reunión en sala técnica con los representantes de la iglesia, urbanistas, arquitectos e ingenieros para seleccionar de entre los 3, la propuesta ganadora tomando en cuenta criterios técnicos”.
          También dejo claro que “el templo es un templo auxiliar, la Virgen no se va a mudar, solo va a tener un espacio para las grandes celebraciones religiosas, que a su vez va a ser un complejo cultural para la realización de eventos de manera constante”.
           El templo finalmente se construirá en un terreno adquirido por la gobernación del estado  a principios del 2014 y contará con: una plaza de adoración para 50 mil devotos, un área interna para 3mil personas, un anfiteatro, biblioteca, aula cultural, espacio para venta de souvenires religiosos,  servicios públicos sanitarios y finalmente un área de comida bien organizada.
           Durante el día de hoy (lunes), a las 5 pm, el gobernador Carlos Mata Figueroa  junto a  Luis Eloy Serrano, párroco de  El Valle del Espíritu Santo, anunciará en acto público, antes de la celebración del rosario, la propuesta ganadora.

Comentarios

Entradas populares